Firma de acuerdo entre BioMar y Minze Long Yang Xia. Foto: Biomar.

BioMar suministrará alimento más ecológico a productor chino de trucha

Dinamarca: La colaboración entre las empresas se concreta en el marco de iniciativa del gigante asiático que pretende bajar huella ambiental generada por su industria acuícola.

Publicado Actualizado

En BioMar Brande, Dinamarca, una delegación china encabezada por Yan Jinhai, vicegobernador del Gobierno Popular de la Provincia de Qinghai, fue testigo de la firma de un acuerdo de cooperación entre BioMar y Minze Long Yang Xia, el mayor productor de trucha en China, con el fin de suministrar alimento para peces de alto rendimiento con casi la mitad de la huella ambiental, en comparación con el alimento local del gigante asiático.

Durante los últimos dos años, los equipos de BioMar BioFarm de China y Dinamarca han estado colaborando estrechamente con Long Yang en ensayos técnicos in situ que consideran las condiciones diarias del agua y los peces, según se informa en el sitio web de Biomar.

La solución de receta ideal que descubrieron, fueron los parámetros de rendimiento de crecimiento y bienestar de los peces, al tiempo que limitaban la descarga de nitrógeno y fósforo en el ecosistema local.

"Nuestro amplio conocimiento sobre los requisitos nutricionales de la trucha, así como una estricta selección de materias primas de acuerdo con sus características y contribución a los impactos de sostenibilidad, han permitido descubrir juntos una receta y una estrategia de alimentación óptimas", dijo Carlos Díaz, CEO de BioMar Group.

El gobierno chino está implementando una nueva guía para acelerar el desarrollo ecológico de su industria acuícola, que describe un conjunto de políticas para reducir la huella ambiental general de los acuicultores y promover la transformación del sector.

“No se puede subestimar la importancia del medio ambiente en la protección de los ecosistemas. Long Yang Xia está liderando el camino en el mercado chino al reducir significativamente su huella ambiental con una dieta creada por BioMar, que ofrece un rendimiento de crecimiento, pero también es considerado con el ecosistema local", expresó Díaz.

Long Yang Xia es un pionero verde en China que también ha invertido en tecnologías modernas de acuicultura. Se espera que otros productores en ese mercado busquen soluciones de alimentación más sostenibles, mientras que el gobierno del gigante asiático implementa su nueva iniciativa, “Desarrollo Verde de la Acuicultura”.