BioMar se encuentra trabajando para desarrollar alimentación especial para sistemas RAS. Foto: Biomar.

BioMar trabaja en soluciones de alimentación especiales para RAS

Dinamarca: La compañía se encuentra enfocada en desarrollar la próxima generación de dietas para sistemas de recirculación acuícola, las cuales serán presentadas pronto al mercado.

Publicado Actualizado

Sobre la base de décadas de investigación en alimentos para recirculación, BioMar ha optado por aumentar el enfoque en las soluciones de alimentos para el segmento de sistemas de recirculación acuícola (RAS).

La compañía afirma que la acuicultura terrestre puede mejorar la eficiencia y la estabilidad operativa, utilizando soluciones de alimentación aún más avanzadas.

Como respuesta al mayor enfoque en cómo la acuicultura basada en tierra impactó la calidad del agua de los arroyos y ríos, BioMar comenzó el desarrollo de la gama de productos ORBIT a fines de la década de 1980. Hoy, esta gama de productos abarca, además, productos de alto rendimiento para el cultivo de salmón en tierra.

“El RAS para el cultivo de salmón en tierra es un segmento emergente dentro de la industria de la acuicultura y todavía hay un potencial por alcanzar. Las tecnologías altamente avanzadas que se utilizan requieren soluciones de alimentación y prácticas acuícolas muy avanzadas para permitir un rendimiento sólido”, afirma Carlos Díaz, CEO del grupo BioMar.

El ejecutivo agrega al respecto que “como iniciativa estratégica, hemos traído a todos nuestros especialistas en RAS a un grupo de trabajo global. Están trabajando junto con clientes globales y locales acelerando la próxima generación de soluciones de alimentación para RAS.”

“Muy pronto presentaremos nuevos productos al mercado. Este grupo de trabajo tiene como uno de los principales objetivos garantizar que contribuyamos a liberar todo el potencial de la acuicultura terrestre”, concluye Díaz.