Equipo del centro de cultivo Pérez de Arce. Foto: Blumar Magallanes.

Certifican nuevo centro de salmón sin uso de antibióticos en todo el ciclo

Chile: Se trata del sitio de cultivo Pérez de Arce de Blumar, que opera en la comuna de Río Verde, el cual no utilizó tratamientos farmacológicos ni en agua dulce ni en agua mar.  

Publicado Actualizado

Nuevamente, Blumar Magallanes obtuvo la certificación del Programa para la Optimización en el Uso de Antimicrobianos, PROA, que entrega Sernapesca. Esta vez, corresponde al centro de cultivo Pérez de Arce, ubicado en la comuna de Río Verde, según comunicado de prensa.

De esta forma, el centro de cultivo de salmones Atlántico se suma Canal Bertrand, que fue el primero en recibir esta certificación de Sernapesca, transformándose en el segundo de la filial en Magallanes en obtener este sello.

“Es un gran logro para la empresa contar con un segundo centro certificado PROA. Estamos orgullosos de que dos de los tres centros de cultivo que, actualmente cuentan con este sello entregado por Sernapesca, para la especie salar, sean de Blumar. Este resultado nos motiva y a la vez nos desafía a continuar trabajado para sumar más certificaciones libres de antibiótico, lo que agrega competitividad a nuestra compañía y a la industria, mostrando que se va avanzando en el objetivo de producción más sustentable”, manifestó Pedro Pablo Laporte, gerente de Farming de Salmones Blumar. 

El Programa de Optimización en el Uso de Antimicrobianos, realiza un seguimiento durante todo el ciclo productivo a los centros de cultivo, desde la fase de agua dulce, e incluye la supervisión a la estrategia sanitaria, planes de vacunación, dietas de los peces, entre otros aspectos.

“El hito reafirma que vamos en la senda correcta, en línea con la estrategia de la compañía de suministrar el mínimo de antibióticos a nuestros salmones y de tener siempre la disponibilidad de una importante  fracción de la producción en Magallanes con un producto nunca tratado”, comentó el gerente regional de Blumar en Magallanes, Ignacio Covacevich.

Asimismo, Covacevich resaltó compromiso de todas las colaboradoras y todos los colaboradores de la empresa, que hicieron posible este nuevo logro para la filial de Magallanes.

“Esta certificación reafirma el trabajo realizado por todo el equipo de Blumar Magallanes, que durante todo el ciclo estuvo preocupado por el bienestar de los peces, monitoreando su estado, planificando la estrategia de salud, y muy coordinados en la logística, para cumplir con los tiempos de traslado del alimento para los salmones y en las operaciones, vitales para el proceso productivo”, finalizaron desde la empresa.