Saltar al contenido principal
Evidencia de productos incautados en operativo en Calbuco. Foto: PDI Los Lagos.
Evidencia de productos incautados en operativo en Calbuco. Foto: PDI Los Lagos.

Chile: Producto fue encontrado luego de que la Policía de Investigaciones allanara una bodega en Calbuco, lugar desde donde se incautaron, además, mil kilos de salmón faenado, cuyo avalúo bordea los 75 millones de pesos.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Montt, en el marco de una investigación por el delito de asociación ilícita, detuvieron el pasado viernes a un hombre de 52 años, quien mantenía una bodega en la comuna de Calbuco donde se acopiaba alimento para salmón y piezas faenadas de este producto, el cual era hurtado a empresas de la zona mediante la interceptación de sus camiones.

Fue en mayo pasado cuando detectives desarticularon una organización criminal mediante la “Operación Centenario”, la cual se dedicaba al hurto y posterior venta de alimento para salmón en Perú, instancia donde se incautaron más de 40 toneladas de dicho producto, dejando además 17 personas detenidas tanto en Puerto Montt como en la ciudad de Arica.

Continuando con dicha investigación es que éste viernes detectives allanaron una bodega en Calbuco, lugar desde donde incautaron cerca de 50 mil kilos de alimento para salmón que permanecían en 42 “maxisacos” y mil kilos de salmón faenado, cuyo avalúo bordea los 75 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por la PDI Los Lagos. 

Junto con ello se encontraron armas de fuego, tal como dos revólveres, una escopeta de dos cañones y un rifle, además de gran cantidad de municiones, hecho que dejó al dueño del predio detenido.

Cabe destacar que, además, se incautó un camión pluma utilizado para el transporte de la carga que era sustraída, una camioneta asociada a enriquecimiento ilícito y más de 2 millones de dinero en efectivo.

El modo de operar era el mismo de siempre: se interceptarían los camiones con alimento para salmón para robar parte de su carga y acopiarla en bodegas de la zona, llevándolo posteriormente al norte del país para sacarlo mediante pasos no habilitados hacia Perú.

El detenido pasará a control de detención el día de hoy por los delitos de receptación flagrante, porte de armas y municiones, además de asociación ilícita.

Lea también:
Lea también: