Trabajadores en planta de Caleta Bay. Foto: Caleta Bay.

Caleta Bay busca procesar 100% de su producción en plantas propias

Chile: La salmonicultora presentó un proyecto al Servicio de Evaluación Ambiental para poder utilizar la planta Chinquío, que compró a FoodCorp a inicios de este año.

Publicado Actualizado

Hasta el momento, una parte de la producción de truchas de Caleta Bay se procesa en su planta de calle El Teniente, ubicada en Puerto Montt, y el resto en operaciones externas. Sin embargo, esta situación está pronta a cambiar para la compañía.  

Lo anterior, dado que la empresa presentó un proyecto ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), con el fin de poder ocupar la planta Chinquío, emplazada en Puerto Montt, la cual compraron a FoodCorp en enero de este año.

Dicha operación, de acuerdo con lo expresado a Salmonexpert por Cristhian Urra, gerente de Planta de Caleta Bay, procesaba pesca blanca, elaboraba conservas e incluso en algún momento, hizo maquila de salmónidos. La capacidad total es de 10 mil toneladas.

“La operación Chinquío será remodelada para abarcar el 100% de la producción en planta propia, pues hasta ahora era necesario procesar una parte importante de nuestro producto en plantas externas”, señala el ejecutivo.

De este modo, Urra afirma que “con esto, lograremos estandarizar la calidad de nuestros productos para que cumplan los mejores estándares, tal como se hace actualmente en nuestra planta de calle El Teniente”.

La idea, según el gerente de Planta de Caleta Bay, es que luego de este proceso de transformación, la operación Chinquío comience a operar este año, lo que de todos modos, depende de los permisos del SEA para su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

La DIA presentada por la empresa apunta que la planta Chinquío tendrá una capacidad diaria para aproximadamente 200 toneladas de producto HG congelado.