El gran desafío de Brian está enfocado en alimentar a dos mil millones de personas para 2050. Imagen: Cargill.

Cargill nombra a nuevo director de Operaciones

Estados Unidos: Además de ser nombrado director de Operaciones, Brian Sikes también se desempeñará como director Administrativo en la Junta Directiva de Cargill, empresa en la que trabaja desde 1991.

Publicado Actualizado

Brian Sikes se unió al equipo ejecutivo de Cargill en 2019, liderando la empresa global de producción de proteínas. Antes de eso, pasó cuatro años liderando el negocio de proteínas en América del Norte, con sede en Wichita, Kansas. Ahora será director de Operaciones (COO) de la compañía y también se desempeñará como director Administrativo de la Junta Directiva. 

Sikes se incorporó a Cargill en 1991 y ha ocupado puestos de liderazgo en el negocio de proteínas en EE.UU., Canadá y Europa. También dirigió el “Talent Center of Expertise” de la empresa y fue responsable de promover el compromiso de la empresa con la inclusión y la diversidad.

"Brian siempre está pensando en nuestros clientes y en soluciones innovadoras que superarán sus expectativas hoy y en el futuro. Igualmente, es un líder que prioriza las personas, con un compromiso inquebrantable con la salud y la seguridad, y crea equipos diversos e inclusivos que brindan resultados ", dijo David MacLennan, presidente y director ejecutivo de Cargill.

“Esta combinación de mentalidad de crecimiento y fortaleza de liderazgo ayudará a que Cargill avance a medida que cumplimos nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible”, agregó MacLennan.

Bajo el liderazgo de Sikes, Cargill expandió su oferta de proteínas en todo el mundo. Su cartera global incluye carne de res, aves, huevos, productos del mar, productos de valor agregado y alimentos para animales de consumo humano, así como opciones e inversiones basadas en tecnología para la elaboración de proteínas basadas en células.

Cargill también lanzó su iniciativa de sostenibilidad BeefUp para lograr una reducción del 30% en la intensidad de los gases de efecto invernadero en su cadena de suministro de carne de res de América del Norte para 2030, medida por libra de producto a partir de una línea de base de 2017.

Sikes se graduó de la Texas Tech University. Es miembro de la junta ejecutiva de Greater Wichita Partnership, un centro de colaboración entre los sectores público y privado.