Therese Log Bergjord, CEO de Skretting. Foto: Skretting.

CEO de Skretting participará en COP 25

Holanda: Therese Log Bergjord será parte de una mesa de discusión sobre cambio climático y su efecto en los océanos. 

Publicado Actualizado

Este último tiempo Skretting ha estado trabajando para avanzar en la sostenibilidad de la cadena de valor de la acuicultura y proporcionar las vías por las cuales pueda satisfacer las crecientes necesidades nutricionales de una población mundial, llegará a casi 10 mil millones de personas en 2050.

Por ello, la COP25 es la oportunidad ideal para relacionarse con otros líderes empresariales de múltiples sectores y regiones, así como con representantes gubernamentales y miembros clave de las comunidades científicas, sociales y de ONG para construir una mayor comprensión holística de los problemas más apremiantes y los más efectivos cursos de acción hasta la fecha, según señala la compañía en un comunicado oficial.

“El cambio climático es el tema definitorio de nuestros tiempos y nos encontramos en una encrucijada crucial. La creciente comprensión global de lo que implican los rápidos cambios climáticos ha fortalecido la conexión emocional entre las personas y el planeta, y ha movilizado a todos ante la necesidad de tomar medidas urgentes para abordar estas amenazas”, comenta la propia Therese Log Bergjord, CEO de Skretting.

La directiva añadió que “con los océanos particularmente susceptibles a los efectos del cambio climático, lo que limita potencialmente su capacidad a largo plazo para proporcionar seguridad alimentaria e ingresos a muchos millones de personas, Skretting ha priorizado la asistencia a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, también conocida como COP25”.

Por ello, la delegación que participará en el evento global a realizarse entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid, contará con la participación del director de I+D, Dr. Alex Obach; la directora de marketing de Skretting Global, Anita Viga, y la gerente de comunicaciones globales de Skretting, Sophie Noonan. Además, el director de Sostenibilidad de Nutreco, José Villalón, participará en varias reuniones durante el evento.

“Creo que al participar proactivamente en conversaciones que trascienden el sector de la acuicultura, podemos ser aún más ambiciosos en nuestras estrategias futuras y hacer contribuciones mucho más grandes y significativas”, finalizó Log Bergjord.

La compañía informó que quienes estén interesados, puedes seguir la participación de Skretting en la COP25 en @SkrettingGroup en twitter y @Skretting en LinkedIn.