Ole Martin Grimsgrud será el nuevo CFO de Cermaq, mientras que Erlend Reiten se desempeñará como CTO. Imagen: Cermaq.

Cermaq nombra nuevos jefes de Finanzas y Transformación

Noruega: Grimsund proviene de Aker Solutions, empresa de ingeniería que presta servicios a la industria petrolera, mientras que Erlend trabaja en Cermaq desde 2016. 

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo informado desde la compañía salmonicultora, Ole Martin Grimsrud asumirá como director Financiero (CFO), mientras que Erlend Reiten -quien ejerce este cargo actualmente- se desempeñará como director de Transformación (CTO). Los cambios se aplicarán a partir del 1 de septiembre.

Grimsrud (43) trabajó como director Financiero en Aker Solutions, donde ocupó varios cargos de liderazgo desde 2012. Además, tiene una Maestría en Economía Industrial de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), y también tiene experiencia en las compañías Elkem y Norske Skog.

“La acuicultura es una industria atractiva y en crecimiento que es esencial para nuestro futuro. Espero poder unirme a una empresa líder mundial como Cermaq y contribuir al desarrollo y los éxitos de Cermaq”, dice Ole Martin Grimsrud.

Sobre el profesional, Geir Molvik, CEO de Cermaq, comenta que él “aporta una valiosa competencia a la firma, y estoy muy feliz de tenerlo a bordo. Estoy seguro de que tendremos un equipo muy fuerte y dedicado para lograr nuestras ambiciones”.

En tanto, Reiten, se desempeñó anteriormente como jefe de Estrategia en la misma compañía. Antes de unirse a Cermaq en 2016, pasó cinco años en The Boston Consulting Group. El profesional posee una maestría en economía de la Universidad de Oxford.

“Queremos estar a la vanguardia en lo que respecta a los estándares operativos y la aplicación de nuevas tecnologías. El CTO tendrá la responsabilidad de establecer y desarrollar el intercambio de mejores prácticas y la capacidad de mejorar continuamente en toda la empresa. Erlend, durante su tiempo en Cermaq, trabajó estrechamente con el equipo ejecutivo y estoy seguro de que su experiencia y motivación serán un factor clave para alcanzar nuestras ambiciones estratégicas”, finaliza Geir Molvik.