Cermaq Chile pretende ampliar producción en centro de Chiloé. Foto: Archivo Salmonexpert.

Cermaq Chile busca ampliar producción en centro de Chiloé

Chile: Se trata del sitio de cultivo Tranqui 1, donde la compañía espera, a través de su proyecto técnico, pasar de 3.750 toneladas a 7.000 toneladas de cosechas anuales de salmónidos.

Publicado Actualizado

Cermaq Chile presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), para la ampliación de biomasa del centro de cultivo de salmónidos Tranqui 1, ubicado en la Provincia de Chiloé.

El objetivo, de acuerdo con lo detallado por la productora en la DIA, es obtener un incremento de producción desde 3.750 toneladas, hasta 7.000 toneladas/año en una concesión de acuicultura de 19,11 hectáreas.

Para lo anterior, en tanto, se considera el uso de 18 balsas jaulas de 40 metros de largo x 40 metros de ancho x 20 m de profundidad. Asimismo, el proyecto técnico contará con una plataforma con habitabilidad aproximada para unas 10 personas, la cual además considera ser bodega de almacenamiento de insumos, materiales y distintos sistema de ensilaje.

“En caso de que este último no se ubique en una plataforma independiente, se contempla además la instalación de una plataforma de mortalidad diseñada para la implementación de un sistema de ensilaje de uso exclusivo del centro”, según lo precisado por la empresa ante el SEA.

La iniciativa contempla, además, instalación de las nuevas balsas jaulas junto con todos los dispositivos de seguridad especificados por la autoridad competente y plataformas de apoyo.