Imagen referencial centro de cultivo. Foto: Cermaq Chile.

Cermaq presenta iniciativa para ampliar producción en centro de Chiloé

Chile: La compañía espera pasar de 3.750 toneladas hasta las 5.500 toneladas de salmones por ciclo, en una concesión de acuicultura de 19,11 hectáreas, llamada Tranqui 2.

Publicado Actualizado

Recientemente, Cermaq Chile envió un proyecto ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), consistente en aumentar su capacidad de producción para uno de sus centros de cultivo ubicado en Chiloé.

El proyecto corresponde a la ampliación de biomasa del centro Tranqui 2, cuyo objetivo es obtener un incremento de producción, pasando desde 3.750 toneladas hasta las 5.500 toneladas/ciclo en una concesión de acuicultura de 19,11 hectáreas.

Para lo anterior, según da a conocer la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA), se considera el uso de 16 balsas jaulas de 40 metros de largo x 40 metros de ancho x 20 metros de profundidad. Tomando en cuenta esto, el proyecto contempla instalaciones únicamente en el mar.

Asimismo, el monto de inversión de este proyecto asciende a US$ 5 millones, de acuerdo con lo expuesto en el documento enviado al SEA por la compañía salmonicultora. 

De este modo, “el proyecto justifica su localización principalmente por desarrollarse en una concesión de acuicultura ya otorgada en un área apta para la acuicultura, con un historial de operación que da cuenta de las buenas características oceanográficas que pueden asegurar el desarrollo sustentable de operación del centro de cultivo en los términos que se proponen”, apunta Cermaq Chile.