Foto: Cermaq

Cermaq decide dejar su logo “Q”

Noruega: La Oficina Noruega de Propiedad Industrial, rechazó la solicitud de registro del nuevo logo de Cermaq debido a su gran similitud con el logo de la compañía Aquality.

Publicado Actualizado

Cermaq lanzó su nueva marca y logo durante la Seafood Expo North America en Boston. El símbolo con forma de Q era casi idéntico a la Q de la empresa noruega Aquality, la que ya en diciembre de 2016 había presentado una solicitud de registro. En tanto, Cermaq solicitó el registro de su Q en enero de este año.

De acuerdo con la entidad de registro de patentes de Noruega, Aquality recibió aprobación de su Q, mientras que Cermaq no podrá registrar su logo. La razón del rechazo es el riesgo de que ambos símbolos puedan confundirse dada la gran similitud entre los dos.

"No podemos registrar una marca similar a otra marca protegida en Noruega, cuando ambas representan los mismos o similares productos y servicios. Es probable que un usuario promedio común confunda las marcas o crea que los productos/servicios tengan el mismo origen comercial", escribió la Oficina Noruega de Propiedad Industrial en su comunicado a Cermaq la semana pasada.

En tanto, Cermaq informó que ya antes de la decisión de la entidad habían decidido abandonar su símbolo Q.

"Hemos decidido abstenernos de usar la Q como símbolo individual en nuestra actividad de marketing, entre otros, tras un buen diálogo con Aquality, de modo que el posterior rechazo al registro de la Q ya no tiene ningún significado práctico para nosotros", informó Astrid Aam, jefa de Comunicaciones de Cermaq.

Para comparar ambas marcas, puede visitar los sitios web de ambas empresas: cermaq.com y aquality.no