Los 7 niños de la Escuela rural Bernardo Bruyne. Foto: Cermaq Chile.

Cermaq realiza clase práctica a niños de Escuela en Río Verde

Chile: Al finalizar la jornada, los menores recibieron un árbol nativo para que planten en los terrenos aledaños a su lugar de estudios.

Publicado Actualizado

Un total de 7 niños de la Escuela rural Bernardo Bruyne de la comuna de Río Verde, de la región de Magallanes, recibieron una clase práctica de parte de profesionales de Cermaq Punta Arenas. 

La actividad, que se realizó en la municipalidad de Río Verde específicamente, comenzó con una charla sobre el ciclo del salmón realizada por el Veterinario Marcelo Venegas, quien luego les desarrolló “una entretenida clase práctica con smolts”, dio a conocer la compañía a través de sus redes sociales. 

Luego, los niños pudieron conocer más sobre la importancia de árboles y plantas en la disminución del efecto invernadero debido a la absorción de dióxido de carbono, en una charla llevada a cabo por Pilar Díaz, quien es Encargada de Medioambiente de la salmonicultora.  

Al finalizar la jornada, los niños recibieron un árbol nativo para que planten en los terrenos aledaños a la Escuela rural Bernardo Bruyne, en el marco de la enseñanza medioambiental recibida en su capacitación.