Centro de cultivo de salmónidos El Manzano. Foto: Cermaq Chile.

Cinco centros de Cermaq Chile se certifican bajo estándares BAP y ASC

Chile: Se trata de los sitios de cultivo de la salmonicultora Llancacheo, Sureste, El Manzano, Punta Laura y Punta Laura Norte.

Publicado Actualizado

Luego de sus respectivas auditorías realizadas de manera remota debido al contexto actual, cinco de los centros de cultivo de Cermaq Chile fueron certificados bajo estándares de calidad internacionales, “los cuales nos permiten garantizar que nuestros productos se obtienen y procesan de acuerdo con las mejores prácticas de la industria”, de acuerdo con lo dado a conocer ayer por la salmonicultora.

Llancacheo, Sureste, El Manzano, Punta Laura y Punta Laura Norte recibieron la certificación BAP (Best Aquaculture Practices), mientras que los dos últimos centros de Magallanes se adjudicaron, además, la certificación ASC promovida por la Organización No Gubernamental WWF. 

“Es importante destacar que con la certificación BAP el producto que sale de estos centros podrá ser un producto BAP 4 estrellas, lo que significa que ha sido certificada la piscicultura, el centro de cultivo, el alimento que se utiliza para alimentar los peces y la planta de proceso”, afirmaron desde la empresa.

“Para Cermaq las certificaciones son muy importantes porque son un factor diferenciador que nos genera valor en el mercado. Estamos muy contentos de avanzar en el camino de certificaciones que nos reconocen, nos diferencian y nos permite estar presentes en los mercados más exigentes del mundo. Felicito a todos los equipos involucrados para que estas certificaciones se logren, esto significa que todos estamos avanzando hacia un mismo objetivo: diferenciación y agregación de valor”, destaca Felipe Puga, gerente Comercial de Cermaq Chile.  ​​​​​​​

Cermaq es una multinacional 100% propiedad del grupo japonés Mitsubishi Corporation, con operaciones en países como Noruega, Canadá y Chile, y según su propia descripción, es una de las empresas líderes en el mundo tanto en la producción y en el cultivo de salmones.