Proveedora de la región de Aysén buscará reutilizar boyas, entre otros residuos de la industria. Foto: Archivo Salmonexpert.

Compañía aysenina que busca reutilizar desechos salmonicultores será apoyada por Corfo

Chile: Tecnología Austral de Puerto Aysén tiene como objetivo reutilizar el poliestireno expandido (PE) contenido en residuos salmonicultores como boyas y flotadores.

Publicado Actualizado

Dos son los proyectos que serán beneficiados por Corfo a través de la línea Desarrolla Inversión Productiva, que busca apoyar la elaboración de nuevos productos a partir de la reutilización de residuos y del ecodiseño.

Se trata de Tecnología Austral de Puerto Aysén y Antigua Granel de Coyhaique, cuyas iniciativas tienen foco en el desarrollo sustentable a través de la economía circular, según lo informado por Corfo Aysén vía comunicado de prensa.

Así lo informó el director de la entidad, Omar Muñoz, quien explicó que este llamado estuvo enfocado en fomentar el reciclaje o reutilización de residuos utilizados en sus procesos productivos.

Desde Corfo creemos que desde las micro hasta las grandes empresas deben desarrollar estrategias para incorporar la economía circular como una estrategia para generar cambios en sus sistemas tradicionales de producción, negocios y consumo, promoviendo el ecodiseño, la reutilización, reciclaje y valorización”, señaló Sierra.

Chiloé: realizan limpieza de borde costero y playa

Ayer lunes, personal de la Capitanía de Puerto de Chonchi, en conjunto con diversas empresas como navieras, acuícolas, sindicatos de pescadores artesanales y la comunidad, realizaron la acción de una limpieza subacuática en la ciudad de Chonchi.

En esta acción se rescataron alrededor de 40 toneladas de basura, las que, gracias a gestiones de Cermaq Chile, serán llevados a un vertedero certificado en Puerto Montt, según lo informado por la Armada. 

De esta forma, Tecnología Austral de Puerto Aysén, busca reutilizar el poliestireno expandido (PE) contenido en residuos salmonicultores como boyas y flotadores, que son acumulados en puntos de acopio, o bien desechados al ambiente.

Se propone reutilizar este residuo para la elaboración de paneles SIP de Construcción, que además sirve como aislante térmico para viviendas, y la utilización de Sistemas de Generación Mini-Hidráulicas de electricidad, para ofrecer alternativas económicas respecto a la calefacción por leña.