Saltar al contenido principal
Wellboat Inter Fiord que presta operaciones en Chile a Mowi. Foto: Intership.
Wellboat Inter Fiord que presta operaciones en Chile a Mowi. Foto: Intership.

Noruega: Resultados de Intership se vieron afectados positivamente por la adquisición del wellboat Inter Fiord y el inicio del contrato de cuatro años de esta embarcación en Chile, en septiembre de 2020.

El operador internacional de wellboats, Intership, duplicó su beneficio después de impuestos en 2020 en comparación con el año anterior, de NOK 29 millones (US$ 3,3 millones) a NOK 65 millones (US$ 7,5 millones).

Los ingresos y el Ebitda en 2020 fueron de NOK 243 millones (US$ 28,2 millones) y NOK 125 millones (US$ 14,5 millones) respectivamente, lo que representa una mejora del 12% y 29%,respectivamente, en comparación con 2019. El margen Ebitda aumentó del 45% en 2019, al 51% en 2020.

El resultado de 2020 se vio afectado positivamente por la exitosa adquisición del Inter Fiord y el inicio del contrato de cuatro años para este wellboat en Chile en septiembre de 2020, el cual presta servicios a Mowi y cuenta con 1.800 m³ de capacidad.

Ingresos subyacentes

"Además, contratamos dos barcos en el astillero Zamakona en Bilbao, España, para su entrega en el primer y cuarto trimestre de 2022", dijo el director ejecutivo de Intership al medio Kyst.no y según replica el sitio asociado, Fishfarmingexpert.com.

“2020 también fue el año en que las ganancias subyacentes salieron a la luz, después de un fuerte período de crecimiento”, agregó el ejecutivo.

Brandal dijo que la compañía espera continuar la tendencia positiva de mejora en las operaciones y más acuerdos con contratos posteriores.

Siete wellboats

Actualmente, Intership opera siete embarcaciones. Estos incluyen el Inter Caledonia de 69,8 metros en Escocia; el Viktoria Viking en el Atlántico canadiense; el Roy Kristian en Columbia Británica; y el Inter Fiord en Chile.

El wellboat Dønnalaks opera en las Islas Feroe, mientras que tanto el Inter Nord, como el Inter Barents, operan en Noruega.

Los dos wellboats en construcción, conocidos temporalmente como Inter TBN e Inter TBN II, miden 72,2 metros y 76,6 metros respectivamente. El Inter TBN estará equipado con un sistema de ósmosis inversa totalmente integrado y una gran capacidad de producción en relación con el volumen de wellboat de 2.200 m³.

El Inter TBN II estará equipado con soluciones de recuperación de energía y un paquete de baterías grande para permitir el funcionamiento híbrido y podrá acomodar un sistema de ósmosis inversa de tamaño considerable.

Lea también:
Lea también: