Proyecto pretende producir 2,5 toneladas al año de salmónidos. Foto: Archivo Salmonexpert.

Cultivos Otway planea instalar nuevo centro de cultivo por US$ 4,6 millones

Chile: Proyecto se emplazaría en la región de Magallanes y espera producir 2,5 toneladas de salmónidos al año.   

Publicado Actualizado

Cultivos Otway, empresa controlada por Multiexport Foods, ingresó la semana pasada ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto “Centro de Cultivo de Salmónidos Caiquen”.

La iniciativa corresponde a la instalación y operación de un centro de cultivo en una concesión de tres hectáreas, donde se espera producir 2,5 toneladas de salmónidos al año.

La concesión se emplaza en el Seno Caiquen, Península Muñoz Gamero, comuna de Río Verde, Provincia de Magallanes, Región de Magallanes y en ella se pretenden instalar 18 balsas jaulas de 30 x 30 metros.

El monto de inversión del proyecto asciende a US$ 4,6 millones y tiene una fecha estimada de inicio de ejecución para el 2 de octubre del 2023 y se espera que la vida útil del proyecto sea de 25 años, renovables.

Por último, cabe destacar que la ejecución del proyecto incluye la instalación y operación de un sistema de ensilaje al interior de la concesión, según se detalla en el documento presentado al SEA.