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Ronja Storm de Sølvtrans. Ilustración: Havyard.
Ronja Storm de Sølvtrans. Ilustración: Havyard.

Noruega: Ronja Storm de Sølvtrans debería haber comenzado a trabajar durante octubre, pero este hito se aplazó hasta noviembre próximo.

Después de un retraso inicial, Ronja Storm finalmente debería haber estado listo en octubre, pero ahora el wellboat en construcción más grande del mundo se demorará aún más, informa el sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

Cuando el wellboat más grande del mundo esté listo, un viaje de aproximadamente 50 días al otro lado del mundo lo espera, y por razones de seguridad, a través del Canal de Panamá.

El barco tiene un contrato fijo para el Grupo de Acuicultura Huon en las aguas alrededor del Estado australiano y de la Isla de Tasmania.

Kyst.no ha sido informado de que el barco, que originalmente debería estar listo en octubre, después de un primer retraso, tiene programada una nueva fecha de entrega para noviembre próximo.

Lucha contra AGD

“Hay grandes desafíos con AGD en Tasmania. Además, las jaulas son normalmente muy grandes, típicamente de 240 metros de circunferencia. Pueden almacenar fácilmente hasta 1.000 toneladas”, dijo el gerente de desarrollo de Sølvtrans, Tor Ove Stenersen, a Kyst.no.

Un método de tratamiento ampliamente utilizado en AGD, es bañar a los peces en agua dulce a bordo de un wellboat durante unas tres horas. Entonces el parásito muere.

“El agua dulce es un recurso escaso y costoso, y uno tiene que ir muy lejos para obtenerla. Últimamente, el énfasis dentro de la industria de la acuicultura en Tasmania se ha ido moviendo más y más al sur hacia aguas abiertas. Entonces es una gran ventaja poder producir su propio agua de tratamiento”, señaló Stenersen.

“El agua producida también es de mejor calidad, lo que significa que se puede tener una mayor densidad de peces que si se usara agua de río”, agregó el ejecutivo.

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