Delegación de Salmofood que participó en conferencia Aquaculture 2019. Foto: Salmofood.

Delegación de Salmofood en conferencia Aquaculture 2019

Estados Unidos: En la actividad, realizada en Nueva Orleans, Estados Unidos, participaron miembros del área de Asistencia Técnica de la compañía, y personeros de Australis Seafoods y Yadran.

Publicado Actualizado

Una delegación del equipo de Asistencia Técnica de Salmofood, junto a clientes de la compañía, participaron en la conferencia Aquaculture 2019, que se desarrolló entre el 7 y 11 de marzo en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Este evento, que se realiza cada tres años, es la feria comercial de acuicultura más grande del mundo, con cerca de 4.000 asistentes de más de 90 países y 200 expositores. La Trienal combina las reuniones anuales de la Sociedad Mundial de Acuicultura, la Asociación Nacional de Pescadores Marinos, la Sección de Cultivo de Peces de la American Fisheries Society y la Asociación Nacional de Acuicultura.

Al evento, que reúne a productores de peces como la trucha, tilapia y el camarón, concurrió el gerente de Asistencia Técnica de Salmofood, Héctor Herrera, junto a los asistentes técnicos, Jaime Coronado y Alex Urban.  Además, junto a ellos y como invitados, asistieron el jefe de alimentación de Australis Seafoods, Claudio Rabanal, y el encargado de control, producción y alimentos de Yadran, Mauricio Bravo, según comunicado de prensa.

“Ha sido una experiencia muy exitosa, ya que hemos podido aprender y compartir conocimientos respecto a innovación, sustentabilidad y desarrollo de la industria. Además, tuvimos la oportunidad de conocer estrategias de alimentación con empresas de distintas partes del mundo”, comentó Herrera.

Herrera además agregó que “las temáticas fueron muy diversas, pero nuestro grupo se concentró en escuchar charlas de nutrición de peces, producción de salmones y enfermedades de peces”.