José Guzmán Vial. Foto: Archivo Salmonexpert.

Designan nuevo presidente para AquaChile

Chile: El gerente general de Agrosuper, José Guzmán Vial, liderará el directorio de la salmonicultora.

Publicado Actualizado

Luego de que Agrosuper tomó el control de AquaChile, el grupo de alimentos designó a un nuevo presidente para la salmonicultora. Así, José Guzmán Vial, gerente general de la primera compañía, asumió la presidencia de la segunda empresa, en reemplazo de Víctor Hugo Puchi Acuña, que renunció al igual que el directorio.

El resto de la mesa de AquaChile quedó conformada por Gonzalo Vial Vial, Andrés Vial Sánchez, María Pilar Vial Concha, María José Vial Concha y Luis Enrique Álamos Olivos. Mientras que el Comité de Directores de la salmonicultora será liderado por Andrés Vial Sánchez, Luis Enrique Álamos Olivos y Francisco Puga Matte.

Asimismo, en junta extraordinaria de accionistas, el próximo 12 de febrero a las 10:00 horas en Puerto Montt, AquaChile dejará sin efecto la operación que llevaría a la salmonicultora a la Bolsa de Oslo, Noruega, y someterá a aprobación un aumento de capital por US$ 340 millones, contó a la Comisión para el Mercado Financiero el gerente general de la firma, Agustín Ugalde Preuss.