Dispositivo LiceTube. Foto: Karla Faundez, Salmonexpert.

Dispositivo para eliminar piojos del salmón muestra positivos resultados

Noruega: La compañía dueña de LiceTube comprobó que el parásito de los peces se atrae al tubo usando su tecnología, y es empujado hacia la sala delantera, donde se realiza la depuración.

Publicado Actualizado

La unidad de depuración de LiceTube ahora se ha probado en jaulas en HI Matre. El gerente general, Henry Helgheim, afirmó que las pruebas han proporcionado respuestas importantes.

La prueba fue realizada por CLT Solutions AS, en colaboración con subcontratistas. La compañía arrendó las jaulas y las instalaciones de HI Matre.

“Hemos pasado por una prueba positiva fantástica en instalaciones alquiladas”, dijo el gerente general de CLT Solutions, Henry Helgheim, al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

La prueba que han realizado es a gran escala en LiceTube, donde la compañía recibió una respuesta de que el piojo del salmón se atrae al tubo usando su tecnología, y es empujado hacia la sala delantera, donde se realizará la depuración.

Peces sin estrés

Helgheim comentó que han recibido suficientes respuestas en esta fase para poder pasar a la siguiente. Ahora está convencido de que LiceTube puede ser la solución completa para encontrar dónde están los peces con piojos, cuántos piojos por día, eliminación de piojos, ver si los peces son sexualmente maduros o dañados, así como pesar y medir peces.

También puede averiguar si tiene otras enfermedades. “La depuración por otros medios debería ser innecesaria cuando se utiliza LiceTube. Esto no es más que buenas noticias para la industria y, al usar esto, la industria puede crecer y se pueden otorgar más concesiones”, aseguró el CEO.

Helgheim también puede decir que ningún pez ha muerto durante las pruebas o ha sufrido estrés. LiceTube permite evitar la depuración con tratamiento de agua, cepillos, o depuración química y, además de la depuración, también puede proporcionar datos importantes para la industria acuícola.