Comitiva de empresas y organizaciones participantes en la gira a noruega en lanzamiento de la actividad. Foto: Karla Faundez, Salmonexpert.

Emprendedores acuícolas chilenos presentarán su oferta en Noruega

Chile: Una comitiva de emprendedores de Endeavor Chile realizará una gira en el marco de la feria internacional acuícola AquaNor, con el objetivo de generar lazos comerciales.  

Publicado Actualizado

Este martes se realizó en las oficinas de Plus Industrial en la ciudad de Puerto Montt, el lanzamiento oficial de la Gira Noruega, en la que participarán 17 empresas proveedoras de la industria apoyadas por Endeavor Chile.

Entre las compañías que forman parte de la comitiva se cuentan Bioled, Orza, Austral Pack, Keepex, Innovex, entre otras, las que abarcan distintas áreas de acción, tales como fotoperíodo, estructuras metálicas, oxígeno, empaque, tecnologías de alimentación, diagnóstico y prevención de enfermedades para peces.

Esta gira se encuentra apoyada por Endeavor, SalmonChile e Innovation Norway y busca que los emprendedores logren dar a conocer en el país nórdico sus innovaciones y productos y, por supuesto, que generen lazos comerciales para poder exportar así sus servicios y brindar a la industria noruega tecnologías hechas en Chile.

Agenda

La comitiva llegará una semana antes del inicio de AquaNor y realizará diversas visitas a centros de mar, plantas de proceso, la piscicultura de Nofima, al centro de acuicultura oceánica Ocean Farm 1, centros tecnológicos, entre otros. De todas formas, el foco principal será poder ejecutar la mayor cantidad de reuniones que puedan dar paso a oportunidades de negocio.

La gerente de Endeavor Patagonia, Anette Krohn, comentó a Salmonexpert que “esta gira es súper relevante para Endeavor, ya que pasa a ser parte de la columna vertebral de lo que hacemos y de lo que hemos tomado como decisión realizar durante los próximos años, que es justamente participar activamente en que las empresas salgan de las fronteras de Chile”.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, quien también participó de este lanzamiento, expresó a su vez que “organizamos el viaje por la relación que tiene SalmonChile con Innovation Norway y, de esa forma, logramos armar esta gira, ya que nos parece súper interesante que nuestros innovadores vayan a poder vender sus productos y servicios a un mercado tan exigente como el noruego”.

Por último, Gonzalo Rojas, socio fundador de una de las empresas participantes, Ersil, quienes desarrollan soluciones innovadoras de sistemas de contención y protección de peces (redes de cultivos, redes anti-depredadores, entre otros productos), detalló a Salmonexpert que “nos interesa ir a AquaNor porque es mostrarnos al mundo a partir de lo que hacemos y poder exportar así nuestra ingeniería. Nosotros innovamos mucho en la empresa, de hecho tenemos dos patentes de diseño de redes en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) ya registradas, mientras que otras dos están en proceso de registro”.