Zacarías Sharon, socio fundador de TecNovum. Foto: Cedida.

Empresa nacional de tecnología para salmonicultura inicia operaciones en Magallanes

Chile: TecNovum otorgará mejor cobertura a sus clientes, con servicios como información en tiempo real en meteorología, pronósticos satelitales y calidad de agua para pisciculturas y centros de mar.

Publicado Actualizado

La empresa nacional de tecnología, TecNovum, ha comenzado a operar en la región de Magallanes durante este primer semestre, por lo que ahora la cobertura de sus servicios para acuicultura y agricultura abarca cinco regiones del país, desde La Araucanía hasta el extremo sur.

El socio fundador de TecNovum, Zacarías Sharon, informó a Salmonexpert que dentro del segundo semestre esperan abrir una oficina en la ciudad de Punta Arenas, por lo que así “estaremos más cerca de nuestros clientes y podremos entregarles una mejor cobertura en una zona donde las distancias y operación de los centros de cultivo requieren de un servicio y equipamiento de la más alta calidad”.

Sobre cómo se gestó la idea de expandir sus operaciones, Sharon señaló que “han sido nuestros propios clientes quienes han requerido de nuestros servicios en la región de Magallanes, lo que también nos ha permitido reunirnos con otros productores y conocer sus requerimientos”.

Servicios

Actualmente, TecNovum se encuentra trabajando con ocho empresas productoras de salmón y, dentro de los servicios que entregan al sector, se cuentan: soluciones para información en tiempo real en meteorología, pronósticos satelitales y calidad de agua para pisciculturas y centros de mar.

Además, detalló Sharon, “contamos con tecnología con certificación internacional para que la calidad de Data y su análisis permitan tomar las mejores decisiones”.

Igualmente, el ejecutivo manifestó que “nuestras soluciones están orientadas a generar eficiencias de procesos productivos, utilizando de manera óptima los recursos disponibles y cuidando al medio ambiente”.

TecNovum comenzó desarrollando estaciones meteorológicas para la agricultura (www.climatix.cl), donde esta tecnología se encuentra reduciendo el agua de riego en un 50%, disminuyendo la energía requerida en el proceso y mejorando los rendimientos por balance hídrico.