Rembre se encargará de la recolección y compactación de algunos de los residuos de Blumar. Foto: Blumar.

Empresa regional gestionará residuos de Blumar en Magallanes

Chile: Rembre Magallanes se encargará de retirar residuos generados en la habitabilidad de los centros de cultivos, en oficina administrativa y bodega, para luego ser enviados a empresas valorizadoras.

Publicado Actualizado

Desde el inicio de sus operaciones, “Blumar Magallanes ha trabajado para mejorar la gestión de los residuos que se generan en sus instalaciones”, según comunicado de prensa de la compañía.

Es así como el área de Medio Ambiente de Blumar gestionó un convenio con Rembre Magallanes, empresa regional que se encargará de retirar los residuos generados en la habitabilidad de los centros de cultivos, como así también en oficina administrativa y bodega.

Dichos residuos, de acuerdo con lo informado por la compañía en su sitio web, serán segregados según su categorización desde origen y, posteriormente, acopiados en las bodegas de la empresa Rembre Magallanes, para luego de un tiempo determinado derivarlos al norte del país, donde serán entregados a empresa de reciclaje.

“Hasta hace un par de meses la región no contaba con una empresa que reciba todos los residuos que tienen características de reciclables. Por ello, la mayoría de estos residuos eran llevados a vertedero. Ahora, gracias a este servicio, Rembre se encargará de la recolección y compactación”, comentó la encargada de medio ambiente de Blumar Magallanes, Fernanda Valdivia.

“Posterior a esto, los fardos de maxisacos, cartones y plástico se enviarán a empresas valorizadoras que tratarán los residuos y los transformarán en materias primas para crear nuevos productos”, añadió la representante de Blumar.

Asimismo, el gerente de Blumar Magallanes, Ignacio Covacevich, destacó que “estamos muy contentos con este nuevo convenio, que permite reducir la cantidad de residuos que se van a vertedero y fomenta la posibilidad que otras empresas reutilicen nuestros desechos para crear nuevos productos. De esta forma no solo cuidamos el medio ambiente, también generamos economía circular”.

Además, el convenio permitirá la realización de capacitaciones para las trabajadoras y trabajadores de Blumar Magallanes, que buscan motivarlos y sensibilizarlos sobre la importancia del reciclaje.