Skip to main content
Ministro noruego de Pesca, Harald T. Nesvik. Foto: Archivo Salmonexpert.
Ministro noruego de Pesca, Harald T. Nesvik. Foto: Archivo Salmonexpert.

Noruega: “Esto significa que puede ser apropiado reducir la capacidad de producción en áreas donde el estado ambiental es inaceptable”, afirmó el ministro de Pesca nórdico, Harald T. Nesvik. 

Durante la Conferencia de Acuicultura de Teknas, el ministro de Pesca de Noruega, Harald T. Nesvik comenzó contando sobre la coloración del año, refiriéndose al sistema regulatorio tipo semáfoto de la acuicultura nórdica.

“Una cosa que puedo decir con certeza, es que hoy no vamos a decir nada específico sobre el color de este año. Esto se debe a que se trata de información sensible al stock. Tenemos que hacer las cosas en el orden correcto”.

El ministro dijo además que un grupo de expertos está ahora evaluando la mortalidad del salmón salvaje debido a los piojos de salmón en las diversas áreas de producción. Un grupo directivo evaluará el informe del tema, y sólo después de esto Nesvik tomará la decisión final.

Además, la autoridad sectorial afirmó que la coloración de las áreas de producción se completará durante diciembre de este año, con una evaluación de capacidad posterior.

“Esta vez enciendo la luz roja. La luz roja no ha estado encendida en la ronda anterior, pero la estoy encendiendo por primera vez. Esto significa que puede ser apropiado reducir la capacidad de producción en áreas donde el estado ambiental es inaceptable”, admitió Nesvik a la audiencia.

La asignación de mayor capacidad será, según Nesvik, con el mismo método que en la ronda anterior. Agregó que la propuesta para la regulación de la asignación sigue en gran medida el mismo proceso que la última vez.

“Más adelante este otoño (noruego) publicaremos detalles importantes como el precio y la asignación de mayor capacidad para los permisos existentes, la asignación de MTB entre los permisos existentes y los nuevos permisos y el formato de subasta para la asignación de nuevos permisos”, manifestó.

Lea también: