Gabriel García. Foto: Skretting.

Ex gerente de Skretting Chile asumirá cargo en España

Chile: Nutreco designó a Gabriel García como el nuevo CEO de Nutreco Iberia, en reemplazo de Javier Rodríguez, quien falleció la semana pasada. García actualmente, conduce Skretting Chile, una de las mayores compañías de Nutreco. El ejecutivo tomará posesión de su nuevo cargo el 1 de septiembre del 2016.

Publicado Actualizado

Como parte de su nueva posición, Gabriel García también se unirá al Comité Ejecutivo de Nutreco. Durante el período intermedio, el CFO Ángel Martínez Aso se encargará de supervisar la gestión de Nutreco Iberia, junto con el equipo de gestión existente.

"Javier transformó Nutreco Iberia en un negocio muy bien administrado, combinando el liderazgo con la excelencia operativa. Su fallecimiento es una verdadera pérdida para nuestra compañía ", dijo Knut Nesse, CEO de Nutreco. "Al mismo tiempo, estoy satisfecho con el nombramiento de Gabriel. Él es un profesional experimentado y, se sentirá como en casa estando en España".

Gabriel García es ingeniero forestal y tiene un MBA. Ha sido el general gerente de Skretting Chile durante los últimos siete años. "Ya quiero asumir mi nueva posición para construir sobre la próspera empresa que Javier y su equipo han construyeron", dijo García. "Desde un punto de vista personal, me gusta la posibilidad de poder trasladarme a España. Como hijo de inmigrantes españoles, esto me traerá de vuelta a mis raíces y estaré más cerca de mi familia y parientes ".