Empresa simulará rescate de dos trabajadores bajo cubierta producto de la inhalación de ácido sulfhídrico. Foto: Fiordo Austral.

Empresa simulará rescate de dos trabajadores salmonicultores bajo cubierta

Chile: Junto con la colaboración de entidades públicas y de la comunidad, Fiordo Austral pondrá a prueba sus instalaciones, la seguridad del equipo en procesos de emergencia y su efectividad.

Publicado Actualizado

Mañana viernes 8 de octubre, a las 15.00 horas en la Yoma San José, en la comuna de Calbuco, Fiordo Austral realizará su primer simulacro de emergencia del año, previo a la temporada de mayor demanda, para garantizar la seguridad de todas las personas que participan de los procesos que se activan en situaciones de contingencia.

Para lo anterior, la empresa se ha coordinado con diversas entidades de la zona que también participarán de la actividad, como la Autoridad Marítima de Calbuco, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco, Cuerpo de Bomberos, Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y miembros de las comunidades vecinas, quienes apoyarán al equipo de Operaciones de Fiordo Austral que liderará el evento.

“Las contingencias de la industria salmonicultora son complejas y requieren de experiencia y preparación para coordinar la logística, el transporte y la disposición final de los excedentes de mortalidad. Como compañía, estamos siempre poniendo a prueba nuestra capacidad operativa para garantizar la seguridad de todas las personas vinculadas a estos procesos con simulacros como este, lo que nos permite tener la mejor capacidad de reacción”, explicó vía comunicado de prensa el gerente de Operaciones de Fiordo Austral, Francisco Correa.

La empresa simulará el rescate de dos trabajadores bajo cubierta producto de la inhalación de ácido sulfhídrico (H2S). De este modo, la compañía pondrá a prueba sus instalaciones, la seguridad del equipo en estos procesos y la efectividad de éstos. Se trata de la tercera serie de simulacros que hace Fiordo Austral y que, en una segunda etapa, se realizará en la yoma de Chacabuco, ubicada en Puerto Oxxean, en la región de Aysén, el próximo 28 de octubre.

Esta actividad se enmarca en el Programa de Mortalidades Masivas (PMM) de Fiordo Austral, bajo el cual ha realizado importantes inversiones con el fin de aumentar su capacidad de almacenamiento, procesamiento de mortalidades y agilidad en la logística y transporte.