Saltar al contenido principal
Entrega del primer cheque simbólico a voluntarios de Botes Salvavidas de Puerto Montt. Foto: AquaChile.
Entrega del primer cheque simbólico a voluntarios de Botes Salvavidas de Puerto Montt. Foto: AquaChile.

Chile: Estos siete proyectos provienen de las comunas de Calbuco, Puerto Montt, Cochamó, Pucón y Puerto Natales, informó la salmonicultora. 

El fondo concursable de AquaChile que, por segundo año consecutivo se enfoca en colaborar con las necesidades derivadas de la pandemia, ya tiene a sus primeros siete ganadores.

Estos siete proyectos provienen de las comunas de Calbuco, Puerto Montt, Cochamó, Pucón y Puerto Natales, informó la compañía vía comunicado de prensa. 

Uno de ellos es el proyecto “Insumos para respuesta a evacuación de pacientes positivos covid-19 desde Isla Maillén y Tenglo”. Esta semana la compañía entregó el primer cheque simbólico de este proyecto, que fue adjudicado por los voluntarios de Botes Salvavidas de Puerto Montt. 

Esta organización de rescate cuenta con 25 voluntarios y 15 aspirantes, y realiza traslados de pacientes diagnosticados con covid-19, positivos y sospechosos, pacientes con enfermedades de base y personas que hayan sufrido accidentes, entre otros servicios que solicita la comunidad trasladándolos desde las islas al continente.

Gracias al fondo podrán adquirir insumos de primeros auxilios para seguir realizando las labores de rescate de manera segura y otorgando un servicio de calidad a los habitantes de las islas y borde costero. “Este es un gran aporte para nuestra institución y un aliento para seguir adelante apoyando a nuestra comunidad”, afirmó Daysi Gallardo, presidenta de la organización.

La convocatoria del fondo concursable de AquaChile es para organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la sociedad civil de las comunas donde la empresa tiene operaciones. También pueden postular instituciones que ejecuten proyectos en estas comunas. Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de abril.

Nova Austral inicia clases de inglés para niños de Porvenir

Por tercer año consecutivo Nova Austral inició clases de inglés para 160 alumnos de 4 a 7 años de Porvenir, que se llevarán a cabo durante el curso escolar para potenciar el aprendizaje el idioma.

Las clases están dirigidas a los alumnos de Pre Kinder a 2° Básico de la Escuela Bernardo O'Higgins y del Colegio María Auxiliadora de Porvenir y están pensadas para reforzar los conocimientos aprendidos en las clases de inglés impartidas en sus colegios. Además, también están disponibles para los hijos de los colaboradores de la compañía.

El proyecto, de acuerdo a lo informado por la compañía vía comunicado, se gestó en 2019 gracias al acuerdo suscrito por Nova Austral junto a la Secretaría Regional de Magallanes del Ministerio de Educación y la Municipalidad de Porvenir.

Lea también: