Saltar al contenido principal

Fundación Copec-UC lanza Concursos de Investigación, Desarrollo e Innovación 2017

Imagen referencial de innovación. Fuente: Pixabay.
Imagen referencial de innovación. Fuente: Pixabay.

Chile: En sus 15 años de trayectoria, la Fundación Copec UC ha entregado más de US$ 9 millones para investigación y desarrollo en recursos naturales, beneficiando a más de 93 investigaciones de diversas instituciones y organizaciones de todo el país.

El próximo 13 de abril, a las 11:15 hrs, se llevará a cabo en el Aula Magna Eliodoro Matte del Centro de Extensión UC, la ceremonia anual de lanzamiento de los Concursos de Investigación, Desarrollo e Innovación 2017  de la Fundación Copec-UC  cuyo objetivo es promover la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras en el área de los recursos naturales que den respuesta a problemas relevantes de nuestra sociedad.

Se trata de las siguientes tres iniciativas:

  • Concurso Nacional de Proyectos: abierto hasta el 23 de abril, con premios hasta UF 4.000.
  • Concurso para Investigadores Jóvenes, abierto hasta el 23 de julio, con premios de hasta UF 3.000.
  • Concurso Aplica Tu Idea: para estudiantes de educación superior, abierto hasta el 30 de julio.

En la oportunidad también se realizará la premiación de los proyectos ganadores de los Concursos I+D 2016, entre los que se encuentran: la 3° versión del Concurso para Estudiantes de Educación Superior Aplica tu Idea, la 5° versión del Concurso para Investigadores Jóvenes y la 14° versión del Concurso Nacional de proyectos de I+D aplicada. Todas estas asignaciones sumarán un total de $615 millones, para el desarrollo de los proyectos postulados.

El evento será encabezado por el presidente de Fundación Copec UC, Roberto Angelini y su vicepresidente, Ignacio Sánchez, rector de la PUC. Además, participará María Teresa Ruiz, Presidenta de la Academia Chilena de Ciencias.

Durante la ceremonia se presentará el proyecto destacado de la Fundación y  caso de éxito “Método molecular para la rápida detección simultánea de Listeria, Salmonella y E. coli en alimentos” por la Dra. Angélica Reyes J., investigadora del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Universidad de Chile.

En sus 15 años de trayectoria, la Fundación Copec UC ha entregado más de US$ 9 millones para investigación y desarrollo en recursos naturales, beneficiando a más de 93 investigaciones de diversas instituciones y organizaciones de todo el país. De esta manera, la entidad se ha consolidado como un espacio de encuentro entre el ámbito investigativo- académico y el sector productivo, apuntando a generar soluciones adecuadas para aumentar la competitividad y desarrollo en el largo plazo.

Inscríbete aquí