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Business Associate, Marcos Jofré, gerente general de Acuicultura y Pesca de Garware, Gopakumar Menon y Business Associate, Francisco Serra. Foto: Karla Faundez, Salmonexpert.
Business Associate, Marcos Jofré, gerente general de Acuicultura y Pesca de Garware, Gopakumar Menon y Business Associate, Francisco Serra. Foto: Karla Faundez, Salmonexpert.

Chile: Las instalaciones serán el centro de operaciones de la compañía de origen indio en Chile, las que estarán a cargo de dos ejecutivos, quienes seguirán potenciando el desarrollo de la marca en la acuicultura local. 

Este jueves, la compañía de origen indio proveedora de redes para la industria acuícola global, Garware, inauguró sus oficinas en Puerto Varas, las que se ubican en calle Klenner 547, oficina 2.

La empresa cuenta con oficinas en Australia, Canadá, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos y ahora también en Chile, instalaciones que estarán a cargo de los dos ejecutivos o Business Associate de la marca, Francisco Serra y Marcos Jofré.

En Chile, Garware se ha enfocado en desarrollar soluciones textiles diseñadas de manera específica para la salmonicultura, tales como redes peceras Star, redes para evitar a predadores, cabos de maniobras, y lonas para disminuir la infestación de los peces por parásitos y para evitar el ingreso de microalgas nocivas a las jaulas.

Sala de reuniones en las nuevas oficinas de Garware. Foto: Salmonexpert.
Sala de reuniones en las nuevas oficinas de Garware. Foto: Salmonexpert.

Gestión local

El gerente general de Acuicultura y Pesca de Garware, Gopakumar Menon, estuvo presente en la apertura de las oficinas y explicó a Salmonexpert que, más allá del equipo actual, para el próximo año esperan contar con personal del área técnica, que tengan experiencia en la acuicultura.

El ejecutivo detalló que no poseen una unidad de fabricación en Chile, ya que toda la fabricación de los diferentes productos está actualmente en India. “Cada cliente es diferente, no estandarizamos, cada centro tiene desafíos completamente diferentes que otro. Necesitamos hacer productos personalizados, que abastezcan los centros adecuadamente”, puntualizó.

Menon explicó asimismo que la compañía tiene una gran presencia en otros países salmonicultores: “tenemos un 95% de la participación del mercado en Canadá y del 35% a 40% de participación en Noruega. Nosotros empezamos en Chile relativamente más tarde que en los otros mercados, y venimos aquí entendiendo los problemas de cada centro y tratamos de solucionar estos problemas a través de nuestros productos específicos”.

“Nos dimos cuenta que, desde que llegamos en 2014, ha existido una gran aceptación de las empresas acuícolas para estos nuevos productos, y en estos años el mercado creció mas de lo que esperábamos. Con nuestra oferta se puede incrementar la sustentabilidad, favorecer una mayor rapidez en el crecimiento del pez, proteger a los peces del ataque de los predadores, aspectos que añaden valor a las operaciones”, finalizó el ejecutivo.

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