Gastón Cortéz volvió a la gerencia general de Salmones Austral. Foto: Archivo Salmonexpert.

Gerente general de Salmones Austral reasume su cargo

Chile: Desde este martes 1 de junio tras terminar su licencia médica, volvió a la gerencia general de la salmonicultora Gastón Cortez, quien era subrogado por Patricio Urbina. 

Publicado Actualizado

Durante abril pasado, el directorio de Salmones Austral acordó designar como gerente general subrogante a Patricio Urbina, quien a esa fecha se desempeñaba como gerente de Control y Gestión de la compañía.

Esta decisión se tomó en base a la hospitalización del gerente general de la empresa, Gastón Cortéz. Durante su tiempo de subrogancia, Urbina mantuvo sus dos cargos.

Ayer martes 1 de junio, y en un Hecho Esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, la salmonicultora anunció que “con esta fecha cesa la subrogación que ejercía en el cargo don Patricio Urbina Koning”.

De igual forma, la compañía señaló que “habiendo concluido su licencia médica, reasume en su cargo como gerente general de la sociedad don Gastón Cortez Quezada. Don Patricio Urbina Konig conserva el rol de gerente de Control y Gestión de la Sociedad”.

Cabe destacar que la producción anual de la empresa fluctúa entre las 45 mil y 55 mil toneladas y tiene la capacidad potencial de llegar a 80 mil toneladas de salmónidos, según ha reportado públicamente.

De su producción anual, un 63% corresponde a salmón Atlántico y el restante 37%, corresponde a salmón coho.

En este último caso, la compañía ha subrayado se ubica entre los cinco mayores productores de Chile.