El CEO de Grieg Seafood, Andreas Kvame, dice que la compañía ahora apunta a 150.000 toneladas. Foto: Kyst.no.

Grieg Seafood se pone como meta aumentar 50% su producción

Noruega: El objetivo de la compañía es lograr cosechar 100 mil toneladas de salmón en el 2020 y lograr un crecimiento sostenible hasta las 150 mil toneladas en 2025. 

Publicado Actualizado

El CEO de Grieg Seafood, Andreas Kvame, señaló que el objetivo de la compañía a corto plazo es aumentar la producción a 100.000 toneladas de salmón, con un costo de producción igual o inferior al promedio ponderado de la industria.

“Durante varios años hemos estado trabajando hacia nuestro objetivo para 2020 de cosechar 100 mil toneladas a un precio igual o por debajo del promedio de la industria, con la ambición subyacente de construir una plataforma para un crecimiento sostenible más allá de 2020”, detalló Kvame y según informa el sitio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

El CEO de la compañía agregó que “aunque hemos enfrentado algunos desafíos biológicos en Shetland y Columbia Británica, nuestro objetivo de cosecha para 2020 está al alcance, y el costo de nuestras operaciones en Noruega se está desarrollando de acuerdo con nuestras ambiciones”.

Lanza estrategia para 150.000 toneladas

El ejecutivo dice que van más allá del 2020 y establece la dirección para los próximos cinco años y lanzan su estrategia GSF 2025. “Apuntaremos a construir sobre nuestra plataforma existente, para asegurar un crecimiento continuo y mejoras de costos y cosechar más de 150 mil toneladas para 2025”, dijo Kvame.

Para escalar el negocio global, la compañía crecerá orgánicamente, así como a través de fusiones y adquisiciones. “Además, trabajaremos para transformar Grieg Seafood desde un proveedor de productos básicos a un socio de innovación, y para aumentar nuestra presencia en las fases finales a través de asociaciones, desarrollo de categorías y refinamiento de la marca”, puntualizó el CEO de la compañía.

Cabe destacar que durante el tercer trimestre de 2019, la compañía transfirió al mar 6 millones de smolts, con un peso promedio de 180 gramos.

En lo que va del año, han sido transferidos al mar 17 millones de smolts, mientras que para todo 2019 se planean ingresar 26 millones de smolts, con un peso promedio de aproximadamente 190 gramos.

Grieg Seafood espera cosechar aproximadamente 82 mil toneladas en 2019, mientras que el volumen de cosecha esperado para el cuarto trimestre de 2019 es de 24.400 toneladas.