Sistema de balsas jaulas TRIDENT Hybrid de Poseidon OS que comercializa Grupo Ersil. Foto: Ersil.

Grupo Ersil gana concurso de capacitación de Gobierno alemán

Chile: Compañía chilena cursará un Programa de Entrenamiento Gerencial que prepara a ejecutivos de empresas para establecer y gestionar relaciones comerciales y cooperaciones económicas con empresas alemanas.

Publicado Actualizado

El Grupo chileno Ersil, compañía que desarrollla innovaciones y soluciones para la salmonicultura, enfocadas principalmente en redes acuícolas, ganó recientemente, y junto a otros emprendedores chilenos, un concurso del Ministerio Federal del Economía y Energía de Alemania, para comenzar a participar durante el próximo mes en un programa de capacitación ofrecido por el Gobierno Alemán.

El programa, llamado Manager Training Programme (Programa de Entrenamiento Gerencial), es un elemento de la política económica exterior del Gobierno Alemán y prepara a ejecutivos de empresas de Asia, Europa del Este, América Latina, África del Norte y Sub-Sahara, para establecer y gestionar relaciones comerciales y cooperaciones económicas con empresas alemanas.

Según lo informado por Ersil, un total de aproximadamente 15.000 ejecutivos de países socios del Manager Training Programme han completado el programa de capacitación hasta ahora, para el cual se seleccionan principalmente a empresas con alto potencial de exportación y relaciones internacionales.

El programa incluye clases donde los participantes desarrollan sus habilidades de gestión en sesiones de capacitación interactivas y prácticas, se preparan para contactos con empresas alemanas, aprenden los detalles de la cultura empresarial alemana y mejoran su comportamiento comercial y técnicas de negociación.

Dado el actual escenario de pandemia mundial, el programa que originalmente era full presencial (con cuatro semanas en Alemania), este año será realizará online, con una visita a Alemania durante año 2021.

Ante la obtención de este cupo para cursar el programa, desde la empresa señalaron que “estamos orgullosos de este nuevo reconocimiento, pues creemos avala el gran trabajo que ha hecho y sigue haciendo Grupo Ersil para hacer más eficientes las operaciones de redes de nuestros clientes, siempre con un alto enfoque en innovación, y, más aún, por ser otorgado por un Gobierno extranjero”.