Foto: Hendrix Genetics Aquaculture.

Hendrix entre las primeras empresas de Cautín en recibir importante certificación

Chile: Desde la compañía productora de ovas de salmón, este logro “viene a reflejar el inmenso esfuerzo que han realizado todos nuestros trabajadores por prevenir los contagios”. 

Publicado Actualizado

Durante esta semana, Hendrix Genetics Aquaculture recibe certificación por su gestión en la prevención de contagios laborales por Covid-19, siendo una de las primeras firmas que opera en la Provincia de Cautín en lograrlo.

La certificación generada es por Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en la que acredita que la organización cumple los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria mediante un Plan de Gestión para la Prevención del contagio covid-19.

Según comunicado de prensa de la compañía productoras de ovas de salmón, “después de un largo camino recorrido durante este año de pandemia, como equipo de trabajo nos sentimos orgullosos de haber obtenido esta certificación, ya que, viene a reflejar el inmenso esfuerzo que han realizado todos nuestros trabajadores por prevenir los contagios”.

“La aplicación de medidas ha sido constante, de acuerdo con la puesta en vigencia de reglamentos y nuevas exigencias. Sin embargo, sabemos que existe una necesidad en todas las personas que nos hemos visto sometidos a esta situación tan compleja, de sentirnos seguros y protegidos. Y como empresa hemos apostado a mantener un alto estándar de medidas para aportar a la tranquilidad, salud y bienestar de nuestros trabajadores”, afirmaron desde la empresa.

Sin dudas el desafío más importante, de acuerdo con Hendrix Genetics Aquaculture, “es mantener esta condición de libre de contagios laborales, para ellos contamos con compromiso y la constancia del sindicato de trabajadores y el comité paritario de la compañía, además del apoyo y colaboración del departamento de salud de la comuna de Curarrehue. Esta es una batalla que vamos a ganar entre todos, para lo cual el vinculo e interacción con el entorno fortalece el cumplimiento de las medidas y el reforzamiento del autocuidado”.