Juan Pablo Barrales es el gerente general de la oficina en Chile de Innovasea. Foto: Innovasea.

Innovasea abre oficina en Chile para entregar tecnologías avanzadas a la salmonicultura

Chile: La operación en el país de la compañía proveedora se ubicará en Puerto Varas y estará dirigida por Juan Pablo Barrales, ingeniero en Acuicultura con más de 20 años de experiencia en la industria nacional.

Publicado Actualizado

Innovasea, compañía mundial de soluciones tecnológicas para la acuicultura, anunció este miércoles que ha establecido una oficina en Chile para entregar directamente “sus sofisticadas herramientas y tecnologías a los centros de cultivo y pisciculturas de salmón activas en el país”.

“Chile es un productor importante acuícola, y tener presencia física hará más sencillo para Innovasea el poder ofrecer nuestro liderazgo en la industria de soluciones acuícolas a los centros de cultivo y pisciculturas del país,” comenta el CEO de Innovasea, David Kelly, mediante un comunicado de prensa. 

La operación en Chile de Innovasea se ubicará en Puerto Varas y estará dirigida por Juan Pablo Barrales, ingeniero en Acuicultura de la Universidad Andrés Bello, que cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en la industria acuícola chilena.

"Las sofisticadas soluciones de Innovasea mejorarán enormemente el funcionamiento de los centros de cultivo en Chile," señala Barrales, Managing Director de Innovasea en Chile.

“Esto no sólo impulsará la productividad y la rentabilidad, sino también ayudará a la industria a disminuir sus impactos ambientales y a hacerla más sostenible”, de acuerdo con el ejecutivo.

Desde la compañías recalcan la importancia del mercado nacional: “El cultivo de peces es un negocio multibillonario en Chile, con más de 300 centros de cultivo funcionando simultáneamente. Ocupa el cuarto lugar en el mundo en la producción de salmones, produciendo 867 mil toneladas métricas de estos ejemplares en 2018, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)”.