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Intership aumenta sus ganancias y entregará dos nuevos wellboats en 2022

Wellboat Inter Fiord zarpó desde Noruega a Chile para operar con Mowi. Foto: Intership.
Wellboat Inter Fiord zarpó desde Noruega a Chile para operar con Mowi. Foto: Intership.

Noruega: Con su fuerte plan de crecimiento, la capacidad total de la flota de la compañía será entonces de casi 16.000 kbm, distribuidos en nueve naves para la salmonicultura.

La empresa de wellboats con sede en Hareid, Noruega, Intership, está funcionando bien en 2020 y seguirá creciendo. El gerente general de la naviera, Ole Peter Brandal, se complace de que tanto las ventas como las ganancias operativas hayan aumentado. 

Intership se estableció en 2014 y ha tenido un sólido crecimiento desde sus inicios, operando actualmente en Noruega, Chile, Escocia, Islandia y en las costas este y oeste de Canadá. La compañía ofrece embarcaciones que manipulan, procesan y transportan salmón, y al día de hoy cuentan con 115 empleados. 

En ese sentido, Intership incrementó su facturación de NOK 223,9 millones en 2019 (US$26,6 millones) a NOK 243 millones (US$28,9 millones) en 2020, y su beneficio operativo se elevó de NOK 62,4 millones (US$7,4 millones) en 2019 a NOK 83,2 millones (US$9,9 millones) en 2020. El margen operativo avanzó del 28% al 34%. 

Brandal dice que la firma continúa con el crecimiento planeado. “Intership es una empresa naviera relativamente nueva con un fuerte crecimiento. Esto significa que ni el resultado final ni el superior reflejan completamente la actividad. En 2020, sin embargo, la actividad fue a un nivel tan alto que las ganancias subyacentes están comenzando a ser visibles, y estamos muy satisfechos con el resultado”. 

La empresa ahora tiene siete barcos y dos wellboats más en construcción con entrega en 2022. La capacidad total de la flota de la compañía será entonces de casi 16.000 kbm distribuidos en nueve naves. “El objetivo para el año es operar nuestros siete barcos de la mejor manera posible, tener un buen control del proceso de construcción de los dos wellboats en construcción y concluir varios contratos a largo plazo”, da a conocer el gerente general de Intership al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

El wellboat Inter TBN II está en construcción en Zamakona Yards Bilbao, en España. El nuevo barco fue diseñado por Salt Ship Design y está pensado con un fuerte enfoque en el medio ambiente y la reducción de emisiones.

“La buena manipulación del salmón, el bienestar de los peces y la bioseguridad son de máxima prioridad. Además, la embarcación estará equipada con un gran paquete de baterías, soluciones para la recuperación de energía y estará adaptada para instalaciones de producción de agua dulce con gran capacidad”, detalla Brandal. 

Asimismo, el nuevo wellboat tendrá un volumen de 2.500 kbm, 76,6 metros de manga y 17 metros de eslora, en medio de una demanda por barcos que, según el gerente general de Intership, es buena. 

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