Preparaciones de la instalación de nuevo sistema que ocupará Cermaq Canadá. Foto: Cermaq.

Jaula semicerrada de Cermaq toma forma en Canadá

Canadá: La contención semicerrada permite una mayor precisión en la salmonicultura, al controlar la temperatura del agua y el oxígeno disuelto y evitar que los piojos de mar y las algas entren al sistema.

Publicado Actualizado

Cermaq publicó fotografías de trabajos de ensamblaje en el sistema de contención semicerrado que está construyendo en Columbia Británica, Canadá.

“Estamos llegando a la cuarta semana de ensamblaje para nuestro nuevo sistema de contención semicerrado en Port Alberni y las cosas están empezando a tomar forma, ya que pueden comenzar a ver cómo se ensambla el marco exterior, y la primera de las cuatro secciones de la bomba de admisión ha sido soldado en su lugar", dijo Cermaq en una publicación de Facebook.

“Una vez finalizado, a finales de este verano, el sistema irá a nuestro centro de Millar Channel para la puesta en marcha final. Planeamos abastecer el sistema en noviembre y cosechar en la primavera y el verano de 2022”, agregó la compañía.

Los componentes para la nueva jaula de estilo, diseñada y construida por FiiZK en Noruega, llegaron a Canadá a principios de este mes, tal como lo informa el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

El agua se bombea al sistema a través de cuatro tomas de agua de mar filtradas y sale de la bolsa por medio de 12 puertos tamizados de nivel profundo. La bolsa permanece presurizada con un flujo de agua continuo y positivo.

"Esto esencialmente eliminará el contacto lateral entre el salmón salvaje y el de cultivo, lo que tiene beneficios para ambas poblaciones", afirmó el director gerente de Cermaq Canadá, David Kiemele, la semana pasada.

La contención semicerrada permite una mayor precisión en la acuicultura al controlar la temperatura del agua y el oxígeno disuelto y evitar que los piojos de mar y las algas entren al sistema, con tomas de agua de mar debajo de las capas superiores de la columna de agua.

En ensayos con un sistema semicerrado en Noruega, Cermaq descubrió que los peces dentro de él mostraban un mejor crecimiento constante, un rendimiento general mejorado y casi no había piojos de mar.