A la izquierda Juan Gatica, al centro Rodrigo Alarcón y a la derecha Esteban Wojciechowski, gerente Comercial de FAV. Foto: FAV.

FAV-Abbott crece y presenta a su nuevo equipo comercial con dos contrataciones

Chile: Los médicos veterinarios Rodrigo Alarcón y Juan Andrés Gatica, con una amplia experiencia en el sector salmonicultor, son parte ahora del laboratorio que presta servicios a la acuicultura.

Publicado Actualizado

En los últimos meses, el equipo comercial de FAV-Abbott se ha fortalecido, con la integración de dos nuevos profesionales. Uno de ellos, Rodrigo Alarcón, médico veterinario de la Universidad Católica de Temuco, con Diplomado en Análisis de Datos con R para la Acuicultura (PUCV) y Estudios de Post-Grado en Acuicultura (UCT). 

Con 11 años de experiencia en la industria acuícola, afirman desde el laboratorio a Salmonexpert, Alarcón ingresó a FAV-Abbott en julio de 2021 para llevar a cabo labores de Post-Venta y Asistencia Técnica a los productos farmacéuticos y de esta forma, “continuar agregando valor y entregar un servicio de excelencia a nuestros distintos clientes”. 

Además, se incorpora al equipo comercial FAV-Abbott Juan Andrés Gatica, donde con más de 15 años de experiencia en la industria acuícola local, el médico veterinario titulado en la Universidad Católica de Temuco ha trabajado tanto en laboratorios de diagnóstico como en diferentes empresas productoras de salmón.

Desde la compañía señalan que “para FAV es muy importante el contacto continuo y fluido con cada uno de sus clientes, de forma tal de poder acompañarlos con el correcto uso de nuestros productos, así como también el poder entregar distintas herramientas que puedan mejorar los resultados de ellos. El ingreso de ambos profesionales viene a reforzar nuestro propósito de proteger la salud de los peces a lo largo de toda su vida”. 

Tanto Alarcón como Gatica, tienen amplia experiencia en la industria del salmón, sostienen desde la firma, y también han ocupado cargos relacionados con la salud de peces en empresas productoras y laboratorios de diagnóstico.

“El gran desafío es lograr acercarnos aún más nuestros clientes, apoyarlos en el correcto uso de los distintos productos que comercializa FAV y, además, poder ser parte de la solución de los diferentes problemas sanitarios de la industria salmonicultora nacional. En conjunto con el gran equipo técnico y humano de Aquagestión, estamos convencidos que ambos ejecutivos serán un gran aporte para nuestra compañía”, aseguran desde el laboratorio acuícola.

 ¿Qué beneficio tendrán estos refuerzos profesionales? Principalmente, “poder contar con un apoyo técnico de calidad, cercano y personalizado, el tener un socio estratégico como FAV mejorará sin duda la performance de los distintos productos, pero además seremos parte importante en la generación de soluciones a los problemas sanitarios de la industria entregando productos seguros, de calidad y con el respaldo de FAV”.