Imagen referencial de salmón ahumado. Foto: Archivo Salmonexpert.

Lanzan salmón ahumado chileno de categoría cuatro estrellas BAP

Japón: La trucha fue producida por la empresa nacional Multi X, y es distribuida actualmente por la Unión Cooperativa de Consumidores Japoneses, dada su categoría de “origen responsable”.

Publicado Actualizado

La Unión Cooperativa de Consumidores Japoneses (JCCU) es la última organización nipona en respaldar el programa de certificación de terceros de Mejores Prácticas Acuícolas (BAP) con el lanzamiento de su primer producto con la etiqueta BAP, CO-OP Smoked Salmon Trout Cut Off, según se informa en el sitio web de Global Seafood Alliance (GSA). 

A partir del 1 de octubre, paquetes de 70 gramos de recortes de trucha ahumados sazonados con sal y azúcar que llevan la etiqueta BAP de cuatro estrellas, estarán disponibles para los clientes de JCCU en todo Japón. El salmón proviene de Alimentos Multiexport (hoy Multi X) en Chile.

El salmón es parte de la serie CO-OP Sustainable de JCCU, que actualmente consta de 84 productos que cumplen con estándares independientes diseñados para proteger a las personas y el planeta. 

JCCU es una federación nacional de cooperativas de consumidores para todo Japón. Su función principal es suministrar alimentos y otras necesidades a sus miembros a través de puntos de venta y servicios de entrega a domicilio. Fue fundada por Toyohiko Kagawa en 1951.

“Me gustaría felicitar a JCCU por dar este paso para mostrar su fuerte compromiso con el abastecimiento de productos del mar de origen responsable. Se encuentran entre los líderes en el comercio minorista japonés cuando se trata de brindar y educar sobre productos del mar de origen responsable a los consumidores japoneses”, dijo Steve Hart, vicepresidente de desarrollo de mercado de GSA.

Japón es un mercado emergente para el programa BAP, con 24 organizaciones que ahora lo respaldan. 

Hasta agosto, había 3.102 centros, plantas de procesamiento, pisciculturas y fábricas de alimentos con certificación BAP en todo el mundo, y producían 2,68 millones de toneladas métricas de productos del mar al año.