Lago Qiandao en China. Foto: Ruta 33.

Lanzan sistema que pronostica floración de algas en China

China: La herramienta puede realizar pronósticos simulados y alertas tempranas de la calidad del agua con siete días de anticipación.

Publicado Actualizado

Un sistema de pronóstico y alerta temprana de la floración de algas fue activado en el lago Qiandao, en la provincia oriental china de Zhejiang, informó este miércoles la Academia de Ciencia de China.

El sistema, que monitorea la condición en tiempo real de la superficie del embalse, puede realizar pronósticos simulados y alertas tempranas de la calidad del agua con siete días de anticipación, según informa el sitio Xinhuanet. 

Asimismo, genera informes automáticamente para ayudar a los departamentos gubernamentales a contar con datos precisos, lanzar planes de respuesta de emergencias ante incidentes repentinos relacionados con el agua y adoptar medidas para mantener la seguridad del líquido.

El lago es la principal fuente de agua potable de Zhejiang y sirve como una represa estratégica para el Delta del Río Yangtse, por lo que esta herramienta será importante para el adecuado funcionamiento del lugar.