Foto: Lift UP.

Lanzan tecnología para recolectar lodos en jaulas de cultivo de salmón

Noruega: La nueva tecnología para la recolección de lodos a gran escala desde jaulas abiertas de cultivo de peces pertenece a la empresa Lift Up. 

Publicado Actualizado

La empresa Lift Up está lanzando ahora una nueva tecnología para la recolección de lodos a gran escala desde jaulas abiertas de cultivo de peces. 

La compañía comenzó el desarrollo de su sistema combinado en 2012 y ahora, en colaboración con AquaPro, Ragn-Sells Havbruk y AMOF Fjell Process Technology, puede ofrecer una solución integral para la recolección de lodos.

“Creemos que esto puede ser un gran paso en la dirección correcta en el trabajo de utilizar ubicaciones ya establecidas de una manera más sostenible”, dice el gerente de producto Jarle Ragnhildstveit en Lift Up, al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

En estrecha colaboración con Lerøy Sjøtroll, la nueva tecnología de recolección de lodos ha sido probada y adaptada para lograr una recolección segura y eficiente del fondo de la jaula.

Un proyecto piloto a gran escala apoyado por Innovation Norway se inició en el verano (Hemisferio Norte) de 2020 y ha proporcionado importantes confirmaciones y conocimientos. “Gracias a una buena colaboración con Lerøy Sjøtroll, ahora nos sentimos tan confiados en la eficiencia y los costos que ofreceremos la tecnología a otros acuicultores que tienen ubicaciones limitadas por los resultados de MOM-B”, manifiesta Jarle.