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Latam expandirá su flota de carga aérea para apoyar envíos de salmón

Plan se enfoca en mejorar la conectividad entre América del Norte y del Sur. Foto: LATAM.
Plan se enfoca en mejorar la conectividad entre América del Norte y del Sur. Foto: LATAM.

Chile: La empresa agregará 10 aviones Boeing 767-300 durante los próximos tres años. Esto elevará el tamaño de la flota a 21 cargueros para 2023, que apoyarán los envíos de salmón chileno. 

Latam anunció mediante comunicado de prensa la expansión del crecimiento de su flota de cargueros, bajo la cual ahora planea agregar 10 Boeing 767-300 Boeing Converted Freighters durante los próximos tres años. Esto elevará el tamaño de la flota a 21 cargueros para 2023. Se espera que el primer avión comience a operar en diciembre de 2021.

El plan de crecimiento de la flota de cargueros del Grupo, incluía inicialmente cuatro pedidos de conversión en firme con Boeing y otras cuatro opciones de conversión. Dos meses después del anuncio inicial, Latam ha ejercido las cuatro opciones, ocho aviones y la conversión de dos Boeing 767-300ER adicionales. Una vez completado el plan, el grupo casi habrá duplicado su capacidad de cargueros y reducido la edad promedio de la flota de 17 a 14 años.

"La decisión de expandir nuestra flota se basa en las atractivas oportunidades de crecimiento disponibles, las recientes mejoras de eficiencia y la flexibilidad que ofrece el carguero Boeing 767F. Gracias a estos elementos creemos que creceremos de manera rentable, incluso si enfrentamos condiciones similares a las que enfrentamos antes. Esta expansión permitirá que las subsidiarias de carga de Latam continúen respondiendo a las necesidades de nuestros clientes y respaldando el crecimiento económico de la región a través de una mayor y mejor conectividad ", dijo Andrés Bianchi, CEO de Latam Cargo.

El crecimiento de 11 a 21 aviones de carga, permitirá a las subsidiarias de carga del Grupo LATAM expandir y reforzar su capacidad hacia, desde y dentro de Sudamérica, y posicionar a la compañía como el principal grupo de operadores de carga en la región. Los primeros ocho aviones se han asignado a mercados que son críticos para segmentos clave de clientes.

"En términos generales, la mayor parte del plan se enfoca en mejorar la conectividad entre América del Norte y del Sur. En particular, se fortalecerá la capacidad de Colombia y Ecuador para apoyar a la industria de exportación de flores y vuelos adicionales para apoyar las exportaciones de salmón chileno y el tráfico de importación. También se reforzará el ingreso al país, se incrementará la capacidad desde y hacia Brasil a medida que agreguemos rutas desde Norteamérica y Europa, impulsando tanto el mercado de exportación como el de importación ”, dijo Kamal Hadad, director de Red y Alianzas de Latam Cargo.

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