Plan se enfoca en mejorar la conectividad entre América del Norte y del Sur. Foto: LATAM.

Latam expandirá su flota de carga aérea para apoyar envíos de salmón

Chile: La empresa agregará 10 aviones Boeing 767-300 durante los próximos tres años. Esto elevará el tamaño de la flota a 21 cargueros para 2023, que apoyarán los envíos de salmón chileno. 

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Latam anunció mediante comunicado de prensa la expansión del crecimiento de su flota de cargueros, bajo la cual ahora planea agregar 10 Boeing 767-300 Boeing Converted Freighters durante los próximos tres años. Esto elevará el tamaño de la flota a 21 cargueros para 2023. Se espera que el primer avión comience a operar en diciembre de 2021.

El plan de crecimiento de la flota de cargueros del Grupo, incluía inicialmente cuatro pedidos de conversión en firme con Boeing y otras cuatro opciones de conversión. Dos meses después del anuncio inicial, Latam ha ejercido las cuatro opciones, ocho aviones y la conversión de dos Boeing 767-300ER adicionales. Una vez completado el plan, el grupo casi habrá duplicado su capacidad de cargueros y reducido la edad promedio de la flota de 17 a 14 años.

"La decisión de expandir nuestra flota se basa en las atractivas oportunidades de crecimiento disponibles, las recientes mejoras de eficiencia y la flexibilidad que ofrece el carguero Boeing 767F. Gracias a estos elementos creemos que creceremos de manera rentable, incluso si enfrentamos condiciones similares a las que enfrentamos antes. Esta expansión permitirá que las subsidiarias de carga de Latam continúen respondiendo a las necesidades de nuestros clientes y respaldando el crecimiento económico de la región a través de una mayor y mejor conectividad ", dijo Andrés Bianchi, CEO de Latam Cargo.

El crecimiento de 11 a 21 aviones de carga, permitirá a las subsidiarias de carga del Grupo LATAM expandir y reforzar su capacidad hacia, desde y dentro de Sudamérica, y posicionar a la compañía como el principal grupo de operadores de carga en la región. Los primeros ocho aviones se han asignado a mercados que son críticos para segmentos clave de clientes.

"En términos generales, la mayor parte del plan se enfoca en mejorar la conectividad entre América del Norte y del Sur. En particular, se fortalecerá la capacidad de Colombia y Ecuador para apoyar a la industria de exportación de flores y vuelos adicionales para apoyar las exportaciones de salmón chileno y el tráfico de importación. También se reforzará el ingreso al país, se incrementará la capacidad desde y hacia Brasil a medida que agreguemos rutas desde Norteamérica y Europa, impulsando tanto el mercado de exportación como el de importación ”, dijo Kamal Hadad, director de Red y Alianzas de Latam Cargo.