Imagen referencial de robos en la industria chilena del salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Detienen a dos hombres por robar camión cargado con salmones

Chile: La investigación permitió establecer que el conductor del camión que cargaba salmones, estaba coludido con los autores del robo, el cual se realizó en las cercanías de los Saltos del Laja. 

Publicado Actualizado

Dos hombres fueron detenidos al norte de Los Ángeles por el robo de un camión cargado con salmones avaluado en $300 millones.

El robo se registró en el sector El Rosal, en el kilómetro 496 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de los Saltos del Laja, cuando un llamado anónimo a la central de comunicaciones  de Carabineros (Cenco) alertó sobre la presencia del camión en un lugar con poca iluminación, según se informa en Radio Biobío.

Al llegar, Carabineros habría sorprendido a ocho personas intentando descargar la mercadería en otro vehículo. Seis de ellas habrían sido contratadas para esta labor, por lo cual quedaron libres y citadas a declarar.

El prefecto de la región del Biobío, Coronel Miguel Angel Irribarra, señaló que la investigación previa permitió establecer que el conductor del camión, un hombre de 41 años con domicilio en San Pedro de La Paz, estaba coludido con los autores del robo, y por tanto fue detenido.

El otro detenido, y quien es sindicado como el autor intelectual del robo, es un hombre de 30 años con domicilio en Hualpén. Él registra antecedentes policiales por robo con sorpresa, hurto simple, tráfico de drogas y receptación. 

Ambos detenidos quedaron a disposición de la justicia.