Gremios de Magallanes en conversación con el intendente de la región austral. Foto: El Magallánico.

Magallanes: Gremios llaman al Gobierno a respaldar actividad salmonicultora

Chile: Asociaciones empresariales de la región austral afirmaron que “la gente que está en contra (de la salmonicultura) tiene que entender que está destruyendo el futuro de Magallanes”.

Publicado Actualizado

Tras una extensa reunión sostenida este miércoles entre representantes de CPC Magallanes y otros gremios con el intendente de la región José Fernández, el sector productivo insistió en la necesidad de respaldar las actividades económicas que se desarrollan en la zona austral de Chile, con especial énfasis en la salmonicultura y la explotación de carbón.

En ese sentido, los dirigentes señalaron a la primera autoridad regional que existe una falta de apoyo y visión sobre las potencialidades de estas actividades, según se informa en El Magallánico.

“La idea es apoyar, el intendente lo tiene muy claro, estos pilares que son el futuro de Magallanes en cuanto al trabajo y la vida, acá no vamos a poder estar viviendo si no hay trabajo. La salmonicultura representa lo que fue la industria ganadera u ovina de hace 100 años, que fue la que desarrolló todas las actividades económicas”, dijo el presidente de CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic.

El dirigente destacó que la comunidad ha ido tomando conciencia, luego de la marcha de los chalecos amarillos, donde a su juicio la mayoría de los magallánicos quiere desarrollo, empleo y una vida más digna en la región. “La gente que está en contra (de la salmonicultura y el carbón) tiene que entender que está destruyendo el futuro de Magallanes”, reflexionó.

Asimismo, agregó que “el Gobierno tiene que tomar una posición de estar con el desarrollo, de estar con el futuro y estar con la gente, si acá lo que ha pasado es maravilloso porque en la protesta (de los chalecos amarillos) se juntaron empresarios, emprendedores con trabajadores, es un tema que pasa en los países desarrollados como Japón.”