Imagen referencial de fileteadora de Marel. Foto: Archivo Salmonexpert.

Marel pretende aumentar ingresos en un 12% anual en próximos 10 años

Islandia: La compañía anunció que espera crecer orgánicamente más rápido que el mercado, impulsados por la innovación y la penetración del mercado. 

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Marel, firma mundial proveedora de sistemas de procesamiento y servicios para las industrias avícola, cárnica, acuícola y pesquera presentó sus resultados al segundo trimestre (T2) del 2017.

Para el segmento de pesca y acuicultura de la compañía, los resultados del T2 se vieron afectados negativamente por la “mezcla de productos” y el calendario de entregas de grandes pedidos. Marel Fish generó US$ 69,12 millones de ingresos y US$ 1,98 millones de EBIT (2,9% de los ingresos) durante el primer semestre de 2017.

"Las condiciones de mercado en el área de pescados siguen siendo buenas. Los pedidos continúan también en una fase positive, con muchos grandes proyectos. Marel Fish representó el 12% de los ingresos totales de Marel para el primer semestre de 2017", explicaron desde la firma.

Proyecciones

Marel continúa introduciendo un flujo constante de productos innovadores al mercado, el que continuará aumentando el valor de los clientes y permitirá avanzar en la elaboración de alimentos en el futuro. Marel está apuntando aumentar sus ingresos en un 12% promedio anual en los próximos 10 años.

A largo plazo, la gerencia de Marel espera un crecimiento anual promedio del mercado de 4-6%. La firma apunta a crecer orgánicamente más rápido que el mercado, impulsados por la innovación y la penetración del sector en que se desempeñan.

“El crecimiento no será lineal, sino que estará basado en oportunidades y fluctuaciones económicas. Los resultados operacionales pueden variar de un trimestre a otro, debido al desempeño económico en general, fluctuaciones en los pedidos y el tiempo de las entregas de sistemas más grandes", añadieron desde Marel.

Brasil

Durante este año, Marel adquirió la firma brasileña Sulmaq. El objetivo esperado es fortalecer la posición de Marel en Centro y Sudamérica y asegurar un mejor acceso a un gran mercado en crecimiento para la carne de res y cerdo.

"El potencial de mercado a largo plazo es grande, se prevé una población de 630 millones consumidores de carne de aves, carne y pescado en la zona. No se espera que la adquisición tenga un impacto material en los resultados financieros de Marel a corto plazo. La adquisición debería concluir en el tercer trimestre de 2017, sujeta a las condiciones habituales de cierre", informaron.