Skip to main content

Marine Harvest recibe visitas diplomáticas de Canadá y Reino Unido

La Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, encabezó delegaciones diplomáticas de su país y del Reino Unida a instalaciones de Marine Harvest. Foto: Marine Harvest.
La Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, encabezó delegaciones diplomáticas de su país y del Reino Unida a instalaciones de Marine Harvest. Foto: Marine Harvest.

Chile: El centro Huelden de Marine Harvest, ubicado al norte de la comuna de Ancud, recibió a la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, y a su equipo asesor, junto a agregados tecnológicos de la Embajada del Reino Unido.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa informó que la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, “encabezó la visita junto a una delegación de la Embajada del Reino Unido, con especial atención en los sistemas automatizados de alimentación y los buenos desempeños sanitarios”.

Tanto para los agregados de la Embajada de Canadá, como para los representantes de la delegación del Reino Unido, “esta fue su primera visita a un centro de cultivo en Chile y contó con la activa guía del equipo de producción liderado por Ricardo Gantenbein, Marco Olguín y Victor González de Marine Harvest, recorriendo las instalaciones del centro Huelden y conociendo el modelo productivo de Marine Harvest en Chile”.

“Es importante contar con este tipo de visitas, para que más vecinos, autoridades y líderes de opinión sepan cómo trabajamos en Marine Harvest Chile, debemos seguir compartiendo interna y externamente nuestras buenas prácticas”, puntualizó Vilma Cavieres, gerente de Recursos Humanos de la compañía.

Los diplomáticos de Canadá y del Reino Unido conocieron en detalle los sistemas de alimentación automatizados, “que garantizan optimización de la entrega de alimento a los salmones y por su efecto una mejor tasa de conversión, además de los sistemas robóticos para revisión y apoyo de redes y jaula”, añadieron.

La delegación de la Embajada del Reino Unido contó además con “la participación de James Dick, Technical Manager, Instituto de Acuicultura, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de Stirling; Francisco Álvarez, jefe de Ciencia e Innovación de la Embajada Británica y Donald Fowler, Senior Aquaculture Innovation Manager, Centro de innovación de la acuicultura escocesa”.

En tanto, la delegación canadiense estuvo encabezada por la embajadora en Chile, Patricia Peña y “contó con la activa participación de Mark Richardson, consejero comercial, junto al director y al gerente de Operaciones Acuícolas de la Dirección de Gestión de Acuicultura del Ministerio de Pesca, Océanos y de la Guardia Costera de Canadá, Alistar Struthers y Barry Green, respectivamente”.