La Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, encabezó delegaciones diplomáticas de su país y del Reino Unida a instalaciones de Marine Harvest. Foto: Marine Harvest.

Marine Harvest recibe visitas diplomáticas de Canadá y Reino Unido

Chile: El centro Huelden de Marine Harvest, ubicado al norte de la comuna de Ancud, recibió a la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, y a su equipo asesor, junto a agregados tecnológicos de la Embajada del Reino Unido.

Publicado Actualizado

Mediante un comunicado de prensa, la empresa informó que la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, “encabezó la visita junto a una delegación de la Embajada del Reino Unido, con especial atención en los sistemas automatizados de alimentación y los buenos desempeños sanitarios”.

Tanto para los agregados de la Embajada de Canadá, como para los representantes de la delegación del Reino Unido, “esta fue su primera visita a un centro de cultivo en Chile y contó con la activa guía del equipo de producción liderado por Ricardo Gantenbein, Marco Olguín y Victor González de Marine Harvest, recorriendo las instalaciones del centro Huelden y conociendo el modelo productivo de Marine Harvest en Chile”.

“Es importante contar con este tipo de visitas, para que más vecinos, autoridades y líderes de opinión sepan cómo trabajamos en Marine Harvest Chile, debemos seguir compartiendo interna y externamente nuestras buenas prácticas”, puntualizó Vilma Cavieres, gerente de Recursos Humanos de la compañía.

Los diplomáticos de Canadá y del Reino Unido conocieron en detalle los sistemas de alimentación automatizados, “que garantizan optimización de la entrega de alimento a los salmones y por su efecto una mejor tasa de conversión, además de los sistemas robóticos para revisión y apoyo de redes y jaula”, añadieron.

La delegación de la Embajada del Reino Unido contó además con “la participación de James Dick, Technical Manager, Instituto de Acuicultura, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de Stirling; Francisco Álvarez, jefe de Ciencia e Innovación de la Embajada Británica y Donald Fowler, Senior Aquaculture Innovation Manager, Centro de innovación de la acuicultura escocesa”.

En tanto, la delegación canadiense estuvo encabezada por la embajadora en Chile, Patricia Peña y “contó con la activa participación de Mark Richardson, consejero comercial, junto al director y al gerente de Operaciones Acuícolas de la Dirección de Gestión de Acuicultura del Ministerio de Pesca, Océanos y de la Guardia Costera de Canadá, Alistar Struthers y Barry Green, respectivamente”.