La planta Cardonal en Puerto Montt recibió a la comitiva malaya. Foto: AquaChile.

Ministro de Agricultura de Malasia visitó planta Cardonal

Chile: En la operación del grupo AquaChile, se procesan más de 54 mil toneladas de salmónidos al año, donde parte importante de exporta al sudeste asiático. 

Publicado Actualizado

A finales de agosto y en el marco de Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) que se desarrolla en nuestro país, el ministro de Agricultura de Malasia, Dato’ Salahuddin Bin Ayub, visitó la planta de procesos de Cardonal de la empresa AquaChile, señaló la compañía vía comunicado de prensa.

De acuerdo con lo informado por la compañía, el encuentro se efectuó junto a su comitiva de ocho personas, quienes fueron recibidos por el gerente de la planta Cardonal de AquaChile, Yeric Vuscovich.

El ejecutivo les explicó el proceso y les mostró las instalaciones “donde se procesan más de 54 mil toneladas al año y que permiten llegar a todo el mundo con productos sanos y saludables cultivados en el sur de Chile.”.

La importancia de esta visita radica en el incremento de las exportaciones de AquaChile al sudeste asiático de un 8,5% en 2018 respecto de 2017, con importantes crecimientos en las especies salmonídeas coho y trucha.