Durante 2019, la compañía internacional cosechó 435.904 toneladas de salmónidos. Imagen: Mowi.

Mowi en informe anual: Proporcionar alimentos es más importante que nunca

Noruega: La  salmonicultora destacó los volúmenes récord alcanzados en 2019, además de realizar un llamado a mantener las operaciones y seguridad de los empleados ante la pandemia causada por Coronavirus. 

Publicado Actualizado

Mowi lanzó su reporte integrado incluyendo una completa revisión de sus operaciones durante 2019.

Desde la empresa, calificaron el 2019 como “otro buen año para Mowi con volúmenes récord en todas las áreas de negocios”.

En el documento, Ivan Vindheim, CEO de Mowi, describió que “el éxito de Mowi en 2019 fue posible gracias al arduo trabajo y la competencia de nuestros casi 15.000 empleados. En Mowi creemos que su talento y el compromiso, respaldados por las nuevas tecnologías y todas las megatendencias positivas, son esenciales para nuestro caso de negocios y continuarán siendo clave para nuestro éxito futuro”.

“Después del exitoso lanzamiento de la marca en Polonia, estamos listos para los grandes mercados de Francia y Estados Unidos. El momento es el correcto. Estamos listos para capitalizar nuestra cadena de valor única y nuestro producto. Con la transformación del negocio en una marca corporativa global, estaremos bien posicionados para mejorar nuestros márgenes de nuestra cadena de valor”, dijo el representante de Mowi.

Cifras clave 2019 de Mowi

  • A nivel global, la compañía cosechó 435.904 toneladas de salmónidos. 
  • 65.688 toneladas fueron cosechadas en Chile.
  • El EBIT Operacional de la firma EBIT fue de € 720,9 millones de euros.
  • Mowi Feed UK comenzó la producción.
  • La marca Mowi fue lanzada en Polonia.
  • El cost in box disminuyó para las operaciones escocesas y chilenas, mientras que aumentó para Noruega y Canadá.
  • Los precios de mercado del salmón de origen chileno disminuyeron un 5,6% en 2019 en comparación con 2018.

Desde la firma destacaron proyectos tecnológicos como la colaboración con X, el motor de innovación de Alphabet, para rastrear y modelar los comportamientos de los peces, las condiciones ambientales y la salud de los peces utilizando la nueva tecnología de cámara y el aprendizaje automático serán herramientas importantes en el futuro que permitirán un crecimiento sostenible de la acuicultura.

Coronavirus

“En el momento de la publicación del informe anual, el mundo se enfrenta a una grave pandemia mundial de coronavirus. En este momento no podemos saber cómo se desarrollará esto, sin embargo, la misión de Mowi de proporcionar alimentos sostenibles y saludables a la población es más importante que nunca”, se explica en el reporte.

“Confiamos en que el mundo se recuperará de la crisis, mientras tanto, todos debemos contribuir de la manera que podamos para mantener las operaciones de Mowi en funcionamiento y mantener a nuestros empleados seguros”, finalizó Vindheim.