La tecnología DNA TraceBack de IdentiGEN proporciona la trazabilidad desde el centro a la mesa del consumidor. Foto: IdentiGEN.

MSD adquiere compañía para trazabilidad basada en ADN de peces

Noruega: Se trata de IdentiGEN, cuya tecnología permite rastrear con precisión los productos del mar: en el caso de los salmones, desde el centro de cultivo a la mesa del consumidor final.

Publicado Actualizado

Recientemente, MSD Animal Health adquirió la compañía IdentiGEN, siendo el vendedor MML Growth Capital Partners Ireland, informa el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

La tecnología de IdentiGEN combina el ADN único de cada especie con el análisis de datos para ofrecer soluciones basadas en evidencia para el seguimiento de animales, llamadas DNA TraceBack. Esto permite rastrear con precisión los productos del mar, ganado, cerdos y aves de corral para que cada animal pueda ser seguido desde centros de cultivo o granjas hasta la mesa del consumidor final.

Los productores, procesadores y tiendas de alimentos desean soluciones para un seguimiento preciso y completo que brinde a los consumidores información segura, documente la calidad de los alimentos y demuestre que la producción ha sido sostenible. 

El hecho de que MSD Animal Health ofrezca tecnología digital especializada como parte de su cartera, que consiste en medicamentos, vacunas, tecnología y servicios, contribuye a que la compañía pueda ofrecer soluciones integrales para una salud animal aún mejor. 

“La tecnología digital mejorada desempeñará un papel cada vez más importante en el seguimiento y la seguridad alimentaria. Proporciona a los clientes información y datos críticos que ayudan a garantizar una entrega sostenible de alimentos de alta calidad y, por lo tanto, contribuyen a una buena salud pública”, dice Rick DeLuca, CEO de MSD Animal Health.

En abril de 2019, MSD Animal Health completó la adquisición de Antelliq Corporation, incluidas las marcas líderes en el mercado de la compañía Allflex Livestock Intelligence, Sure Petcare y Biomark, que son líderes en tecnología digital para identificación de animales, monitoreo de animales y manejo inteligente de datos relacionados con mascotas y mascotas.

En junio de 2020, MSD adquirió Animal Health Quantified Ag, una compañía que es líder en datos y análisis, y que monitorea la temperatura y los movimientos de las vacas para detectar enfermedades tempranas.