Multiexport Foods es la segunda empresa sudamericana en unirse a GSSI. Foto: Archivo Salmonexpert

Multiexport Foods se une a GSSI

Chile: Con el ingreso a Global Sustainable Seafood Initiative, la salmonicultora mejorar los procesos de certificación de sus centros de cultivo.

Publicado Actualizado

De acuerdo a lo informado en el sitio oficial de la Global Sustainable Seafood Initiative (GSSI), la salmonicultora chilena Multiexport Foods se ha convertido en la segunda compañía sudamericana en unirse a este proyecto.

La Alianza Global destaca que cuatro de los centros de cultivo de salmón de la compañía están certificados por el esquema reconocido por GSSI, que es Aquaculture Stewardship Council (ASC).

El gerente general de Multiexport Foods INC Estados Unidos, Jason R. Paine, comentó al respecto que “como empresa, hemos establecido la sostenibilidad y la responsabilidad productiva como un pilar esencial de nuestro negocio. Alineado con este propósito, unirse a la GSSI nos permitirá aumentar la eficiencia en nuestro marco de certificación de manera visible y transparente”.

El ejecutivo añadió que “además, ser parte de esta iniciativa se alinea con nuestro plan de producir una fuente de proteína saludable para alimentar a una población en crecimiento, minimizando el impacto ambiental y mejorando nuestra contribución social”.

Fundada en 1987, Multiexport Foods es uno de los principales productores de salmón del mundo. Con más de 2.400 empleados, la compañía desarrolla sus actividades en la Patagonia chilena, enfocándose en cada paso de la cadena, desde la reproducción hasta el cliente, en más de 30 mercados internacionales, estimando generar 100 mil toneladas desde el 2020, tras su entrada a la región de Magallanes.