Oficinas de NIVA Chile en Puerto Varas. Foto: NIVA Chile.

NIVA Chile lanza nueva página web y revela sus planes 2022

Chile: Con el lanzamiento de su nuevo sitio web, la compañía busca generar una mayor capacidad de comunicación de su quehacer con varios proyectos en carpeta.

Publicado Actualizado

El pasado lunes, NIVA Chile lanzó su nueva página web, hecho enmarcado en un reciente proceso de renovación, reestructuración y optimización de la empresa, en línea con las nuevas necesidades locales y globales asociadas con la acuicultura y sostenibilidad.

“En el nuevo sitio podrán encontrar información de nuestro trabajo, servicios, libros, equipo, publicaciones, entre otros”, indica a Salmonexpert Patricio Feest, gerente general de la compañía.

Junto con esta nueva imagen, el gerente dio a conocer los planes para el presente año donde destacan el desarrollo de soluciones tecnológicas, optimización de servicios, consolidación del área de consultoría y agilización de procesos.

“Esto permitirá reducir nuestros tiempos de respuesta, reducir los costos de análisis y, por ende, le permitirá al productor tomar decisiones estratégicas más informadas y en menor tiempo”, aclara el gerente.

Junto con lo anterior, en la compañía están elaborando un plan de transferencia de conocimiento desde la casa matriz en Noruega para dar respuestas científicas de los más recientes estudios sobre sistemas de recirculación, toxicidad de metales y tratamiento de aguas para metales, sistemas de monitoreo ambiental para centros de mar, sistemas de re-uso y consideraciones sobre el agua de entrada al establecer nuevas pisciculturas de smolt, entre otras temáticas.

“Nuestro trabajo es interdisciplinario y contribuye a aumentar las soluciones basadas en el conocimiento. Para ello, estamos generando un ambiente de colaboración estratégica y vinculante con otros institutos de investigación, nacionales e internacionales", detalla Feest.

Proyectos

Los proyectos para 2022 de NIVA Chile incluyen: evaluación de calidad de agua y bienestar animal para la optimización de la productividad en el cultivo de congrio colorado; mitigación de los efectos tóxicos de metales en sistemas productivos y de transporte; estandarización de nuevas metodologías para medición de H2S en sistemas de recirculación; y un proyecto sobre cómo prevenir y gestionar episodios de algas y medusas nocivas.

En cuanto a las nuevas soluciones tecnológicas, Patricio Feest destaca que la empresa está planificando implementar un sistema de monitoreo móvil, inalámbrico y en tiempo real, para los parámetros de calidad de agua de importancia para el cultivo de salmónidos.

“Por otra parte, estamos trabajando fuertemente en consolidar nuestros servicios de asesoría en diseño conceptual, implementación y validación de tratamiento de agua para mitigar los efectos tóxicos de metales en sistemas productivos y desarrollando alianzas estratégicas con empresas tecnológicas para la remoción de amonio en el transporte de smolt”, concluye el gerente general de NIVA Chile.